JUDICIALES

La sobrina de Alperovich amplió su denuncia por abuso sexual

La sobrina de Alperovich amplió su denuncia por abuso sexual
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Durante una audiencia de casi tres horas y media en dependencias judiciales de Tucumán, la sobrina del senador José Alperovich amplió la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador de esa provincia y expresó su disposición de declarar por los mismos hechos en los tribunales de Buenos Aires. En tanto, legisladores nacionales, entre ellos el diputado Felipe Solá. le sugirieron a Alperovich que “pida licencia” en su banca de la Cámara alta.

La mujer que la semana pasada hizo pública su acusación contra Alperovich concurrió a las 9,30 a la cita con la fiscal del caso, María del Carmen Reuter, y estuvo allí hasta el mediodía. “Se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda declarar”, destacó al final de ese trámite la vocera de la víctima, Milagros Mariona.

“Ya pasó la peor violencia y esto la fortalece, ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás”, puntualizó la vocera, quien confirmó que la víctima fue contactada por el fiscal Santiago Vismara para declarar en Buenos Aires. Hasta que se resuelva el trámite, añadió, seguirá bajo custodia de la Policía Federal para garantizar su integridad debido a que el propio acusado “difundió su nombre” el viernes pasado.

En tanto, el abogado de la víctima, Ricardo Santoro, precisó que algunos de los hechos denunciados ocurrieron entre “fines de 2017 y mayo de 2019” en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán, motivo por el cual se hicieron presentaciones judiciales en ambas jurisdicciones.

Además, indicó que las denuncias están tipificadas en el artículo 119 del Código Penal y aclaró que para proteger la intimidad de la víctima no hará precisiones sobre los delitos en cuestión. Tampoco especificó cuáles son las pruebas acerca de lo denunciado aunque adelantó que hay “otras que deben producirse” para “garantizar el derecho de defensa” del acusado.

Las repercusiones entre los políticos
La repercusión del caso despertó varias reacciones en el ámbito de la política. El diputado Felipe Solá evitó pronunciarse sobre la responsabilidad del ex gobernador tucumano pero le sugirió pedir licencia en su banca hasta tanto se pronuncie la Justicia.

“Si fuera Alperovich, pediría licencia para explicarme y esperar que se defina el tema”, recomendó en una entrevista por radio La Red y consideró que la Cámara alta “hizo bien al brindarle garantías” para la defensa.

Por su parte, la senadora Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, sostuvo que si Alperovich “no piensa renunciar, por lo menos debería tomar licencia” y aclaró que “los fueros (con que cuentan los legisladores) no impiden que la Justicia avance”. “Una vez que la Justicia dictamine la culpabilidad o no, habrá que evaluar” el futuro del ex gobernador tucumano.

“Nosotros creemos a quienes denuncian”, sentenció durante una entrevista por Futurock y anticipó que a partir de mañana se reunirán varios miembros de la Cámara alta para “evaluar” el caso porque, añadió, “el Senado no puede estar ajeno a esa situaciones machistas de ninguno de sus integrantes”.

También calificó de “estremecedor” al relato de la víctima y se expresó “impactada, indignada y conmovida” por esa “historia terrible de una mujer que seguramente ha atravesado una etapa de mucho dolor hasta hacerlo público, más allá de quién fuera el victimario”. “Los hombres tienen que revisar su masculinidad y hacerse cargo de lo que hacen”, remarcó

Cuando la denuncia se hizo pública, la Banca de la Mujer emitió un comunicado en el que omitió mencionar a Alperovich y pidió al Poder Judicial que “investigue rápidamente” el caso y “juzgue si es necesario juzgar”.

También se pronunció el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien calificó al caso de “grave”. “Esperamos que la Justicia actúe rápidamente”, sostuvo. Agregó que hay que “respetar el derecho de inocencia” y aclaró que ” la víctima debe ser protegida y acompañada” porque “si estos hechos sucedieron como fueron anunciados merecen el más profundo repudio”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite