ECONOMÍA

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El cierre de la Conferencia Industrial de la UIA estuvo a cargo del presidente de la entidad, Miguel Acevedo y de Mauricio Macri, entre ellos que se observó tensión, a punto tal que al término del discurso presidencial no compartieron la foto de rigor, como sí había ocurrido por la mañana con el presidente electo Alberto Fernández.

También, a diferencia del que había dado Alberto Fernández por la mañana, el discurso de Macri no despertó aplausos ni simpatías entre los pocos asistentes que se quedaron a escucharlo.

Aunque intentó destacar aspectos positivos de su gestión, Macri no tuvo herramientas para revertir el cuadro crítico que trazó el titular de la UIA, que lo precedió en la palabra. “Han sido cuatro años difíciles, en particular para la industria, pero ya estamos en una bisagra”, había dicho minutos antes Acevedo.

El titular de la UIA había hecho explícitos los problemas por los que atravesó el sector con las políticas macroeconómicas del gobierno saliente: la industria cayó 25% en los últimos ocho años, y casi 17% solo en los últimos cuatro, lo que dejó un saldo de 150.000 puestos de trabajo perdidos y su contracara en la situación social. “Así y todo, acá estamos con la intención de revertir la situación para volver a crecer”, dijo Acevedo resaltando sus expectativas por el cambio de Gobierno, en la propia cara de un incómodo Mauricio Macri que se acomodaba inquieto en la silla.

A la hora de hablar el presidente se mostró incómodo e inseguro, y aseguró que tuvo que tomar decisiones que le resultaron dolorosas, pero que en su gobierno se creció en ciertos aspectos, aunque, como siempre, lo hizo sin especificar demasiado. Creyó propicio recordarles a los industriales que les bajó los impuestos a las clases más pudientes, mencionando la baja de la presión tributaria de 3 puntos del PBI, aunque ni siquiera con eso logró sacarles un aplauso.

“Dejamos bases sólidas para el crecimiento sostenido de largo plazo”, sostuvo Macri ante la apatía de los pocos industriales que aun quedaban en el salón al término de su insulso discurso.

A lo largo de la noche la prensa se encargó de resaltar el episodio y el mal momento que le tocó vivir al presidente saliente, ni siquiera quienes lo defendieron durante los cuatro años de su gestión pudieron resaltar algo positivo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

coronavirus

Alberto: “Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias”

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados.

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite