ECONOMÍA

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El cierre de la Conferencia Industrial de la UIA estuvo a cargo del presidente de la entidad, Miguel Acevedo y de Mauricio Macri, entre ellos que se observó tensión, a punto tal que al término del discurso presidencial no compartieron la foto de rigor, como sí había ocurrido por la mañana con el presidente electo Alberto Fernández.

También, a diferencia del que había dado Alberto Fernández por la mañana, el discurso de Macri no despertó aplausos ni simpatías entre los pocos asistentes que se quedaron a escucharlo.

Aunque intentó destacar aspectos positivos de su gestión, Macri no tuvo herramientas para revertir el cuadro crítico que trazó el titular de la UIA, que lo precedió en la palabra. “Han sido cuatro años difíciles, en particular para la industria, pero ya estamos en una bisagra”, había dicho minutos antes Acevedo.

El titular de la UIA había hecho explícitos los problemas por los que atravesó el sector con las políticas macroeconómicas del gobierno saliente: la industria cayó 25% en los últimos ocho años, y casi 17% solo en los últimos cuatro, lo que dejó un saldo de 150.000 puestos de trabajo perdidos y su contracara en la situación social. “Así y todo, acá estamos con la intención de revertir la situación para volver a crecer”, dijo Acevedo resaltando sus expectativas por el cambio de Gobierno, en la propia cara de un incómodo Mauricio Macri que se acomodaba inquieto en la silla.

A la hora de hablar el presidente se mostró incómodo e inseguro, y aseguró que tuvo que tomar decisiones que le resultaron dolorosas, pero que en su gobierno se creció en ciertos aspectos, aunque, como siempre, lo hizo sin especificar demasiado. Creyó propicio recordarles a los industriales que les bajó los impuestos a las clases más pudientes, mencionando la baja de la presión tributaria de 3 puntos del PBI, aunque ni siquiera con eso logró sacarles un aplauso.

“Dejamos bases sólidas para el crecimiento sostenido de largo plazo”, sostuvo Macri ante la apatía de los pocos industriales que aun quedaban en el salón al término de su insulso discurso.

A lo largo de la noche la prensa se encargó de resaltar el episodio y el mal momento que le tocó vivir al presidente saliente, ni siquiera quienes lo defendieron durante los cuatro años de su gestión pudieron resaltar algo positivo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

verano 2020

Vacaciones: 57% más caras que el año pasado. El costo en valores reales es 40% mayor que en 2015

Veranear en el país costará el 57 por ciento más que hace un año. Las opciones que más se encarecieron en una oferta turística que invita a mirar a los países vecinos.

plan argentina sin hambre

Para los supermercados, la tarjeta alimentaria levantará el consumo en el verano

Los empresarios creen que el instrumento que prepara el futuro gobierno puede impulsar la demanda en el corto plazo. Las segundas y terceras marcas serán claves. 

entrevista

Arroyo: “Macri quebró toda la estructura social, lo que deja es una catástrofe”

El futuro ministro de Desarrollo Social repasa la herencia de la gestión Cambiemos y detalla alcances, plazos y protagonistas del plan "Argentina contra el Hambre". 

con auditorio lleno

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”

Aseguró que "los últimos años fueron de especulación financiera, necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y a generar trabajo".

Estrategia

La carta que jugó Alberto Fernández ante el FMI

Adelantó que no quiere el saldo del crédito del FMI. Busca eludir la urgencia de reflotar el acuerdo, que implicaría la presión del Fondo para imponer reformas regresivas

la economía que viene

Alberto dijo que no usará los 11.000 millones que restan del crédito del FMI

En diálogo con Dolina el presidente electo dijo que no tomará lo que queda del crédito: "¿Tengo un problemón con la deuda y voy a pedir 11 mil millones más?", cuestionó.

opinión

Alberto Fernández tendrá que levantar el default de Macri

Cuatro años de un desastre mayúsculo con la deuda. Buitres, emisión de bonos descontrolada, dolarización, cesión de soberanía, bombas de Letras y el FMI.

competencia leal

Media sanción para la ley de góndolas

Durante la última sesión del año la Cámara Baja le dio media sanción a norma que regula la posición dominante en los supermercados que había reclamado Alberto Fernández.

buscando el rumbo de la economía

Alberto al FMI: “Vamos a proponer un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”

La primera comunicación del presidente electo con la titular del Fondo Monetario sirvió para responder ante las demandas de ajuste fiscal del organismo de crédito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite