JUDICIALES

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo Alberto Fernández opinó sobre la declaración que dio este lunes su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner , en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz cuando CFK era jefa de Estado.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro.

Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina Kirchner “es vergonzoso”. “Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”, planteó. “Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina”, completó.

Fernández también se refirió al pasaje en el que CFK habló mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. “Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete”, explicó el presidente electo y agregó: “Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí”.

Ayer Fernández de Kirchner habló durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que más temprano rechazó que su indagatoria fuera transmitida en vivo. La expresidenta aseguró: “Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá”.

En su alegato, CFK acusó a un sector de la Justicia Federal de haber sido “el auxilio invaluable” del Gobierno de Mauricio Macri, para ejecutar el lawfare y la persecución política de dirigentes, ex funcionarios y empresarios.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta

Se trata de una denuncia basada en reveladores audios de un empresario, en los que admite haber cobrado plata "en grone" para trabajar en la campaña de Larreta en 2019.

ante la nueva ofensiva de morales

Milagro Sala pedirá la “nulidad” de juicio por el escrache a Gerardo Morales

Morales la quiere volver a encarcelar. La defensa planteó que la causa por el escrache ocurrido hace 12 años, pretende condenarla por un hecho en el que ella no participó

memoria, verdad y justicia

Condenaron a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio de la causa “Contraofensiva montonera”

Los jueces determinaron además que los cinco condenados sean enviados a prisión común, después de que se verificara el estado de salud de cada uno de ellos.

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

insólito

Un juez federal ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un excandidato del partido de Aldo Rico y ordenó suspender la aplicación de la Ley de IVE.

lawfare

Memorándum: Una causa a punto de desmoronarse

El fiscal requirió información sobre las visitas de Hornos y Borinsky a Olivos y la Rosada. A su vez, avaló el pedido de CFK para declarar en una audiencia pública.

alvear corrientes

Contrabando: Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes.

no hay parcialidad

Macri fracasó en su intento por apartar a la jueza Figueroa en la causa Vicentín

Los pares de la magistrada que rechazaron la recusación señalaron que la defensa de Macri no ha logrado demostrar la existencia de elementos objetivos suficientes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite