POLÍTICA

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández dijo anoche en un acto en la UBA que ya tiene todo el gabinete designado y que sus integrantes se encuentran trabajando en las áreas asignadas. Concedió que algunos de los nombres son los que se difunden, pero dijo también que hay otros que no.

Durante el acto, en homenaje al propio Ginés, el presidente electo confirmó que González García será el ministro de Salud, volviendo al cargo que ocupó entre 2002 y 2007, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'”, dijo Fernández.

En la Facultad de Medicina, donde le entregaron el doctorado honoris causa a quien será su ministro, Fernández colmó de elogios a Ginés. “Sé que este es el máximo galardón que merece un académico, quiero decirles que han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público”, dijo el presidente electo.

Tras el acto, Fernández también confirmó a Agustín Rossi para Defensa, a Felipe Solá como canciller y a Daniel Arroyo, quien estará a cargo de Desarrollo Social. Todos nombres que, por diferentes motivos ya venían circulando.

También aclaró que Roberto Lavagna no estará en el gabinete pero que valora mucho su opinión y que le gustaría que algún día se sume a su gobierno. Una de las especulaciones es que ocupe un lugar en el Consejo Económico y Social que el presidente electo quiere constituir en el arranque de su gestión, del que formarán aparte empresarios y sindicalistas. Lavagna había presentado un proyecto para crear algo similar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite