MUNDO

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, afimó que “el pueblo resiste, no lograron meter presa a Cristina, pero sí a Lula, exiliar a Correa, poner preso al vicepresidente de Ecuador, hacerle un golpe a Evo”. “No vimos venir eso, no nos pusimos a la altura de los nuevos modos de comunicación política. No nos pusimos a la altura, no vimos venir un golpe puro y duro”, agregó.

“Es un mundo en caos. El mejor dirigente latinoamericano que supo ver esto fue Hugo Chávez: Fue quien entendió cuál era la crisis de Estados Unidos, y entendió que nos la iban a cargar, que había que hacer un bloque regional y crear una institucionalidad supranacional, un bloque antiimperialista. Lamentablemente se fue muy pronto”, expresó la ex embajadora en Venezuela y en el Reino Unido, Alicia Castro, sobre la situación que atraviesa la región, y resaltó que “durante doce años estuvimos en una maravillosa conjunción, de líderes de izquierda, progresistas, en nuestro caso peronistas, en la que se dio esa estrategia”.

Respecto de la idea de una supuesta oleada de derecha que atraviesa el mundo, Castro meditó: “Yo no creo en las olas, esa idea de la oleada de derecha o de izquierda. Ha habido mucho engaño, ¿cómo llegó Bolsonaro al poder? ¿la gente lo adoró? Cuando voto en el impeachment a Dilma y se lo dedicó a su torturador, pensamos que no iba a llegar a ningún lado, pero hicieron un golpe parlamentario, pusieron en prisión a Lula, para que sin duda sea el presidente de la Nación”. Agregó además que “no supimos ver lo que sucedía. La izquierda piensa menos que la derecha, pensamos mejor pero menos. Con todos los pensadores que tenemos ¿cuánto tiempo tardamos en enterarnos que iba a existir el lawfare, planificado para encarcelar y perseguir líderes políticos?”.

Castro explicó que “ha habido un sistema compuesto por personas del gobierno y del poder judicial, todas al servicio de armar causas y perseguir a sus opositores políticos. El pueblo resiste, no lograron meter presa a Cristina, pero sí a Lula, exiliar a Correa, poner preso al vicepresidente de Ecuador, hacerle un golpe a Evo. No vimos venir eso, no nos pusimos a la altura de los nuevos modos de comunicación política. No nos pusimos a la altura, no vimos venir un golpe puro y duro. No somos capaces de comparar lo que está haciendo Estados Unidos: Lo que está intentando hacer en Venezuela y lo que hace en Bolivia, es lo que hicieron en Libia. En Venezuela es petróleo, en Bolivia es litio”. Remarcó además: “Yo no creo que la Argentina esté en riesgo, porque nosotros tuvimos el juicio a las juntas y tuvimos un Nunca Más, a pesar de que nos asombre el núcleo duro de fascistas”.

“Es bastante significativo que el PRO haya elegido a Patricia Bullrich como jefa, se están bolsonarizando. Han visto que existe esta tendencia a gobierno autoritarios y fascistas y se han plegado a eso, seguramente un poco por convicción. Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios. No les veo mucho futuro. Reconozco que hay un porcentaje de fascistas que no veíamos, porque no se animaban a decir las cosas horribles que dicen y hacen. Han hecho mucho daño porque han creado la doctrina de la seguridad nacional y han inventado cosas monstruosas. Cuando justificaron la persecución de los mapuches, hicieron ese invento de que existía la Resistencia Ancestral Mapuche, que tenía un oficina en Bristol, Inglaterra; fue todo una fabulación”, afirmó Castro.

Sobre el lugar que ocupará en el próximo gobierno nacional, Castro aseguró: “No lo sé. Esté donde esté, voy a seguir militando y defendiendo activamente la soberanía nacional”

Fuente Radio Caput

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE