MUNDO

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, afimó que “el pueblo resiste, no lograron meter presa a Cristina, pero sí a Lula, exiliar a Correa, poner preso al vicepresidente de Ecuador, hacerle un golpe a Evo”. “No vimos venir eso, no nos pusimos a la altura de los nuevos modos de comunicación política. No nos pusimos a la altura, no vimos venir un golpe puro y duro”, agregó.

“Es un mundo en caos. El mejor dirigente latinoamericano que supo ver esto fue Hugo Chávez: Fue quien entendió cuál era la crisis de Estados Unidos, y entendió que nos la iban a cargar, que había que hacer un bloque regional y crear una institucionalidad supranacional, un bloque antiimperialista. Lamentablemente se fue muy pronto”, expresó la ex embajadora en Venezuela y en el Reino Unido, Alicia Castro, sobre la situación que atraviesa la región, y resaltó que “durante doce años estuvimos en una maravillosa conjunción, de líderes de izquierda, progresistas, en nuestro caso peronistas, en la que se dio esa estrategia”.

Respecto de la idea de una supuesta oleada de derecha que atraviesa el mundo, Castro meditó: “Yo no creo en las olas, esa idea de la oleada de derecha o de izquierda. Ha habido mucho engaño, ¿cómo llegó Bolsonaro al poder? ¿la gente lo adoró? Cuando voto en el impeachment a Dilma y se lo dedicó a su torturador, pensamos que no iba a llegar a ningún lado, pero hicieron un golpe parlamentario, pusieron en prisión a Lula, para que sin duda sea el presidente de la Nación”. Agregó además que “no supimos ver lo que sucedía. La izquierda piensa menos que la derecha, pensamos mejor pero menos. Con todos los pensadores que tenemos ¿cuánto tiempo tardamos en enterarnos que iba a existir el lawfare, planificado para encarcelar y perseguir líderes políticos?”.

Castro explicó que “ha habido un sistema compuesto por personas del gobierno y del poder judicial, todas al servicio de armar causas y perseguir a sus opositores políticos. El pueblo resiste, no lograron meter presa a Cristina, pero sí a Lula, exiliar a Correa, poner preso al vicepresidente de Ecuador, hacerle un golpe a Evo. No vimos venir eso, no nos pusimos a la altura de los nuevos modos de comunicación política. No nos pusimos a la altura, no vimos venir un golpe puro y duro. No somos capaces de comparar lo que está haciendo Estados Unidos: Lo que está intentando hacer en Venezuela y lo que hace en Bolivia, es lo que hicieron en Libia. En Venezuela es petróleo, en Bolivia es litio”. Remarcó además: “Yo no creo que la Argentina esté en riesgo, porque nosotros tuvimos el juicio a las juntas y tuvimos un Nunca Más, a pesar de que nos asombre el núcleo duro de fascistas”.

“Es bastante significativo que el PRO haya elegido a Patricia Bullrich como jefa, se están bolsonarizando. Han visto que existe esta tendencia a gobierno autoritarios y fascistas y se han plegado a eso, seguramente un poco por convicción. Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios. No les veo mucho futuro. Reconozco que hay un porcentaje de fascistas que no veíamos, porque no se animaban a decir las cosas horribles que dicen y hacen. Han hecho mucho daño porque han creado la doctrina de la seguridad nacional y han inventado cosas monstruosas. Cuando justificaron la persecución de los mapuches, hicieron ese invento de que existía la Resistencia Ancestral Mapuche, que tenía un oficina en Bristol, Inglaterra; fue todo una fabulación”, afirmó Castro.

Sobre el lugar que ocupará en el próximo gobierno nacional, Castro aseguró: “No lo sé. Esté donde esté, voy a seguir militando y defendiendo activamente la soberanía nacional”

Fuente Radio Caput

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite