MUNDO

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, afimó que “el pueblo resiste, no lograron meter presa a Cristina, pero sí a Lula, exiliar a Correa, poner preso al vicepresidente de Ecuador, hacerle un golpe a Evo”. “No vimos venir eso, no nos pusimos a la altura de los nuevos modos de comunicación política. No nos pusimos a la altura, no vimos venir un golpe puro y duro”, agregó.

“Es un mundo en caos. El mejor dirigente latinoamericano que supo ver esto fue Hugo Chávez: Fue quien entendió cuál era la crisis de Estados Unidos, y entendió que nos la iban a cargar, que había que hacer un bloque regional y crear una institucionalidad supranacional, un bloque antiimperialista. Lamentablemente se fue muy pronto”, expresó la ex embajadora en Venezuela y en el Reino Unido, Alicia Castro, sobre la situación que atraviesa la región, y resaltó que “durante doce años estuvimos en una maravillosa conjunción, de líderes de izquierda, progresistas, en nuestro caso peronistas, en la que se dio esa estrategia”.

Respecto de la idea de una supuesta oleada de derecha que atraviesa el mundo, Castro meditó: “Yo no creo en las olas, esa idea de la oleada de derecha o de izquierda. Ha habido mucho engaño, ¿cómo llegó Bolsonaro al poder? ¿la gente lo adoró? Cuando voto en el impeachment a Dilma y se lo dedicó a su torturador, pensamos que no iba a llegar a ningún lado, pero hicieron un golpe parlamentario, pusieron en prisión a Lula, para que sin duda sea el presidente de la Nación”. Agregó además que “no supimos ver lo que sucedía. La izquierda piensa menos que la derecha, pensamos mejor pero menos. Con todos los pensadores que tenemos ¿cuánto tiempo tardamos en enterarnos que iba a existir el lawfare, planificado para encarcelar y perseguir líderes políticos?”.

Castro explicó que “ha habido un sistema compuesto por personas del gobierno y del poder judicial, todas al servicio de armar causas y perseguir a sus opositores políticos. El pueblo resiste, no lograron meter presa a Cristina, pero sí a Lula, exiliar a Correa, poner preso al vicepresidente de Ecuador, hacerle un golpe a Evo. No vimos venir eso, no nos pusimos a la altura de los nuevos modos de comunicación política. No nos pusimos a la altura, no vimos venir un golpe puro y duro. No somos capaces de comparar lo que está haciendo Estados Unidos: Lo que está intentando hacer en Venezuela y lo que hace en Bolivia, es lo que hicieron en Libia. En Venezuela es petróleo, en Bolivia es litio”. Remarcó además: “Yo no creo que la Argentina esté en riesgo, porque nosotros tuvimos el juicio a las juntas y tuvimos un Nunca Más, a pesar de que nos asombre el núcleo duro de fascistas”.

“Es bastante significativo que el PRO haya elegido a Patricia Bullrich como jefa, se están bolsonarizando. Han visto que existe esta tendencia a gobierno autoritarios y fascistas y se han plegado a eso, seguramente un poco por convicción. Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios. No les veo mucho futuro. Reconozco que hay un porcentaje de fascistas que no veíamos, porque no se animaban a decir las cosas horribles que dicen y hacen. Han hecho mucho daño porque han creado la doctrina de la seguridad nacional y han inventado cosas monstruosas. Cuando justificaron la persecución de los mapuches, hicieron ese invento de que existía la Resistencia Ancestral Mapuche, que tenía un oficina en Bristol, Inglaterra; fue todo una fabulación”, afirmó Castro.

Sobre el lugar que ocupará en el próximo gobierno nacional, Castro aseguró: “No lo sé. Esté donde esté, voy a seguir militando y defendiendo activamente la soberanía nacional”

Fuente Radio Caput

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

megajuicio

La sombra de un nuevo escándalo sacude los cimientos del Vaticano

Abren una investigación por una filtración de información sobre los implicados en el megajuicio que condenó a varios funcionarios por la compra de un palacio.

nuevo juicio

Brasil: La Policía Federal presentó duros cargos contra Bolsonaro

La Fiscalía se encargará ahora de analizar las conclusiones de la policía y decidirá si presenta una denuncia formal ante la justicia o archiva el caso.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE