ECONOMÍA

Miguel Arias denunció fuerte recorte a hospitales de Corrientes y manejo discrecional en Salud

Miguel Arias denunció fuerte recorte a hospitales de Corrientes y manejo discrecional en Salud
De la Redacción de Contrapoder – 

El diputado justicialista Miguel Arias denunció hoy que el proyecto de Presupuesto Provincial 2020 refleja “un fuerte recorte de fondos para los hospitales públicos de Corrientes” y que habilita “un manejo discrecional del dinero en manos del ministerio de Salud”.

Detalle de los descuentos a los diferentes hospitales de la provincia. Fuente Senador Martín Barrionuevo

Miguel Arias analizó el proyecto que fue aprobado con media sanción este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados con el voto de la alianza ECO-Cambiemos. Consideró que “la aprobación fue a las apuradas porque el Gobierno provincial pretende encubrir manejos discrecionales de fondos de hospitales y del Poder Judicial”.

“En el primer lugar, el Presupuesto enviado por Gustavo Valdés le quita entre 70 y 90 por ciento de los fondos a todos los hospitales públicos de la Provincia. Casi les deja sin dinero. Gira todo ese dinero al ministerio de Salud, lo que habilita un manejo discrecional de los recursos y centraliza la administración”, afirmó explicó Arias.

“El ministerio de Salud tiene un aumento de casi el 50% en sus fondos. Entonces, el recorte a hospitales significa que los directores de centros de salud tendrán que verse apurados a que les giren dinero cada vez que necesitan porque ahora ya los manejará directamente el ministro de Salud de la Provincia”, afirmó el diputado del PJ-Frente de Todos. “El ministerio va a comprar los insumos y se los va a proveer discrecionalmente a los hospitales”, manifestó Arias.

“Este proyecto de gastos va en contra de la modernización de los Estados porque centraliza en lugar de descentralizar la administración de los fondos públicos”, agregó.

El diputado también explicó que este Presupuesto 2020, que asciende a un total de 106 mil millones de pesos, también le gira al Poder Judicial menos dinero de lo que solicitó el Superior Tribunal. “Quieren tener también presionados a los jueces para girarles los fondos que necesitan para administrar la Justicia y, claramente, esto afecta a la división de Poderes”, agregó.

Otro punto rechazado por el bloque del Frente de Todos fue el de la autorización para el empréstito de 3 mil millones de pesos que pretende tomar Gustavo Valdés. “El monto no es el problema, lo grave es que no especifican cuál será el destino de esos créditos en caso de tomarlos”, dijo Arias.

“Estos son solo algunos cuestionamientos al Presupuesto 2020. La alianza ECO promovió un tratamiento exprés, evitando la posibilidad de que los legisladores de la oposición participáramos de las reuniones previas a la sesión de hoy”, expresó Miguel Arias.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE