ECONOMÍA

Los radicales correntinos votarán a favor la ley que mandó Alberto Fernández

Los radicales correntinos votarán a favor la ley que mandó Alberto Fernández
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores radicales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que “Fue un primer acercamiento para ver la cuestión del país, el consenso fiscal, lo que viene hacia adelante para colaborar, trabajar juntos y mirar la Argentina hacia adelante”. Además agregó que la decisión del gobierno de reconvertir de Secretaria a Ministerio el área de ciencia “es fundamental para empezar a profundizar la mirada respecto a la ciencia y tecnología”

Valdés confirmó que sus diputados votarán a favor en general del proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que enviará en breve el gobierno de Alberto Fernández, y de esta forma, se abre una grieta en Cambiemos, ya que el PRO y la Coalición Cívica quieren rechazar la iniciativa.

El mandatario provincial aseguró que no van a “obstaculizar” a las “nuevas medidas del gobierno” y pidió “dejar caminar” a la flamante administración del Frente de Todos, que asumió la semana pasada. “Seguramente habrá algunas leyes en las que en general estaremos acompañando y dando nuestro punto de vista, pero no obstaculizando lo que son las primeras medidas del gobierno nacional”, sentenció en declaraciones a Radio Caput.

En momentos en donde se siembran dudas por el futuro de la nueva oposición, Valdés aseveró que “no va a haber un cambio dentro de Cambiemos entre el radicalismo y el PRO, nosotros vamos a mantener Cambiemos”. Pero, a diferencia de la línea dura que expresa el PRO más cercano a Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el gobernador prometió tener “una posición responsable, donde vamos a estar acompañando las cosas que nos parecen bien y oponiéndonos a las que nos parecen mal, pero con total responsabilidad, con diálogo y madurez política”. 

La Coalición Cívica y el PRO afirmaron que se oponen al proyecto que declara la emergencia económica y sanitaria y permite al Presidente y al jefe de gabinete la readecuación de partidas y la realización de compras directas sin necesidad de pasar por el Congreso. Además, el proyecto incluirá un impuesto al pago con tarjeta de crédito del exterior del orden del 30%, aumento en Bienes Personales y el pedido de aumento de retenciones en 3 puntos porcentuales. Con ese dinero, el Gobierno planea financiar aumentos para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y financiar deudas de pymes, entre otros puntos. resta conocer la posición de la UCR, aunque se especula con que podría haber más de una posición en la bancada del partido de Alem.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE