JUDICIALES

Ramos Padilla a Irurzun: “Lo voy a perseguir y lo voy a sacar de la justicia”

Ramos Padilla a Irurzun: “Lo voy a perseguir y lo voy a sacar de la justicia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En una declaración de casi una hora y media, rememorando una vieja amistad y descargando su furia contra el presidente de la Cámara Federal, el juez Juan Ramos Padilla, abrió fuego contra “la cofradía” de Comodoro Py, jueces, fiscales federales, legisladores denunciantes, periodistas comprados y espías que “persiguen y destruyen la honra de los adversarios políticos”.

Juan Ramos Padilla se presentó ante Irurzun por considerarse imputado en la causa que investiga el “Operativo Puf'”, según el cual ex funcionarios kirchneristas presos sabían que se radicaría una denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli en Dolores.¿Por qué entendió que se lo acusaba? Porque el juez Bonadío investigó su estadía en la clínica entrerriana Puigari, junto al diputado kirchnerista Eduardo Valdes.

 “¿Se acuerda doctor, cuando celebrábamos juntos el ‘Nunca más’ en el ’83? Ahora me toca sentarme frente a usted a defender mi honor y el de la justicia, que usted ha mancillado”, le espetó el magistrado al creador de la doctrina que el gobierno de Macri utilizó para encarcelar a funcionarios kirchneristas. Ramos Padilla reiteró que el juez Bonadío debe ser apartado de la investigación y que el expediente es nulo desde la primera foja. “Esto empezó con una denuncia anónima, pero algo salió mal y resultó sorteado para investigar el juez Rodríguez”, reseñó. “Entonces se presentan las diputadas (Mariana) Zuvic y (Paula) Oliveto, denunciando al juez porque fue mencionado por haber recibido dinero de la viuda de Daniel Muñoz y usted lo aparta y se sortea nuevamente: ahora sí, cae en Bonadio”, le recordó a Irurzun.

“El Martín (Irurzun ) que yo conocí en Morón trabajando dignamente en el caso Sivak, no hubiera permitido esto. El de ahora sí”, lamentó Ramos Padilla, para luego enumerar una catarata de acusaciones contra quien presidía la audiencia y la cofradía a la que él maneja: “Me escrachan en los medios como parte de un complot; investigan si fui a Entre Ríos con mi hijo; se amplió la doctrina Irurzun, lo más aborrecible que se ha visto”.

“Los derechos humanos se perdieron por usted y por Bonadio. Me da vergüenza decir estas cosas, pero me persigue un ex amigo que creí que peleaba por ellos”, y agregó “No me gusta la doctrina Irurzun ampliada a los familiares y amigos; no me gusta que se detenga a alguien en pijama y se lo humille por televisión”, dijo recordando la detención de Boudou.

Finalmente el juez le advirtió a su par y ex amigo: “Lo voy a perseguir en todas las instancias para sacarlo de la justicia por todo el mal que le ha hecho. Va a pagar por lo que ha hecho sufrir a la gente”.

“Cuando no me gustó el poder judicial me fuí, porque habían dejado de perseguir a los genocidas. No estoy atornillado a un sillón como lo están usted y Bonadio, pero ¿saben para qué están ustedes? Para defenderse, porque esta causa no la tiene que ver nadie. Cuando la gente, se entere de lo que hay, los dedos de ustedes van a estar marcados. Ya la sociedad no los va a tolerar más, porque esos son los jueces de la Nación democrática y no estos jueces de la cofradía. Nunca más Doctor, adiós Martín, me das vergüenza”, finalizó su memorable exposición el juez Juan María Ramos Padilla.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

contrapunto

Muerte de Nisman: Prestigioso perito desarticuló el estudio de la Gendarmería

El especialista en análisis de patrones de manchas de sangre, Juan Edson Santos Lovatón, mantuvo con el gendarme Carlos Barrionuevo, médico que intervino en el estudio.

villa gesell

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Son Máximo Thomsen, y Ciro Pertossi. Los otros nueve rugbiers fueron acusados como partícipes necesarios. El detenido "n° 11" quedó desvinculado de la causa.

lo denunció pablo llonto

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada

El periodista y abogado se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del juez que trabajó en la causa. El ex Fiscal, Alberto Nisman era secretario del juzgado.

asesinato en manada

Crimen en Gesell: Las pruebas apuntan al ataque en patota premeditado y sin piedad

Videos y testimonios comprometen más a los rugbiers. Dos de los 11 detenidos por el ataque mortal son los que tendrían mayor responsabilidad en el hecho.

La iniciativa fue rechazada

Nisman: El FBI se ofreció a hacer el peritaje sobre la muerte del fiscal que después hizo Gendarmería

Eduardo Rosende, por entonces fiscal de la investigación, sostuvo que el pedido no tenía especificaciones y que el FBI debía colaborar en enviar la información requerida.

asesinato en manada

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Llegó al Hospital Illia con politraumatismos y pérdida de conocimiento. Ocurrió en la madrugada de este sábado y la fiscalí pidió los videos de las cámaras de seguridad.

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite