MUNDO

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La República Islámica de Irán lanzó este martes un ataque con misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses, así lo informaron en horas tempranas los medios estatales de prensa iraníes.

Fuentes de seguridad habían dicho a AFP que nueve cohetes hicieron impacto en la base aérea de Ain al Asad, situada en el desértico oeste de Irak y el mayor de los complejos militares iraquíes donde se ubican las tropas extranjeras.

El ataque se produjo en tres oleadas justo después de la medianoche, dijeron las fuentes.

Por su parte, Irán asumió la responsabilidad por el ataque cuando la televisión estatal informó sobre el lanzamiento de los misiles.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán “confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles” y amenazó con “más respuestas devastadoras” en caso de cualquier reacción estadounidense.

Instalaciones militares utilizadas por tropas estadounidenses en Irak experimentaron unos 15 ataques con cohetes en meses recientes, pero nadie había asumido la responsabilidad por ellos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba “monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, anunció por su parte la Casa Blanca.

El ataque se produjo después de que las facciones proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para “responder” al ataque con un dron estadounidense que el viernes provocó la muerte del influyente general iraní Qasem Soleimani.

En ese mismo ataque estadounidense murió también el general iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, alto dirigente de la milicia proiraní Hashed al Shaabi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

en plena pandemia

Oliver Stone condena las sanciones de Trump a Irán y Venezuela: “Profunda falta de decencia humana”

El cineasta considera que es hora de "una autorreflexión seria", y de "un cambio inmediato antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral" de Washington.

inservible

Golpe blando contra Bolsonaro, los militares lo corren del Gobierno

Fue desplazado "informalmente" del gobierno. Sigue en funciones, pero pierde todo poder real. Lo reemplaza el general Walter Braga Neto, como "Presidente Operativo".

coronavirus

Israel anuncia que comenzará a probar la vacuna en junio

Las pruebas se iniciarán en jóvenes sanos para luego comenzar a aplicarlas en la población general. China también se encamina en el desarrollo de un antídoto.

por irresponsable

Juez del STF de Brasil pide a la Fiscalía General analizar la suspensión por seis meses de Jair Bolsonaro

Lo acusan de cometer acciones que podrían haber favorecido la propagación del coronavirus en su país. La crisis política escala y el mandatario está cada vez más solo.

"Es un problema para la salud pública"

Haddad, Ciro Gomes y Boulos piden la renuncia de Bolsonaro

Lo hicieron a través de una carta conjunta, son los últimos candidatos presidenciales que lo enfrentaron en las elecciones de 2018 por el PT, el PDL y el PSL.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

desviar la atención

Tras convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo EEUU le pone precio a la cabeza de Maduro

EE.UU. se convirtió ayer en el país más afectado por coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, "casualmente" se dieron a conocer las acusaciones contra Maduro.

opinión-Federico kucher

El crac bursátil global está haciendo crujir a la economía mundial

La destrucción de valor de las empresas es impactante. El Dow Jones bajó 12,9% en una sola jornada, el retroceso diario más importante de los últimos 30 años.

coronavirus

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa

La crisis sigue golpeando a las economías del mundo y Argentina no es la excepción. El riesgo país alcanzó los 3.300 puntos básicos. El Gobierno hará anuncios esta tarde.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite