MUNDO

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La República Islámica de Irán lanzó este martes un ataque con misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses, así lo informaron en horas tempranas los medios estatales de prensa iraníes.

Fuentes de seguridad habían dicho a AFP que nueve cohetes hicieron impacto en la base aérea de Ain al Asad, situada en el desértico oeste de Irak y el mayor de los complejos militares iraquíes donde se ubican las tropas extranjeras.

El ataque se produjo en tres oleadas justo después de la medianoche, dijeron las fuentes.

Por su parte, Irán asumió la responsabilidad por el ataque cuando la televisión estatal informó sobre el lanzamiento de los misiles.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán “confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles” y amenazó con “más respuestas devastadoras” en caso de cualquier reacción estadounidense.

Instalaciones militares utilizadas por tropas estadounidenses en Irak experimentaron unos 15 ataques con cohetes en meses recientes, pero nadie había asumido la responsabilidad por ellos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba “monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, anunció por su parte la Casa Blanca.

El ataque se produjo después de que las facciones proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para “responder” al ataque con un dron estadounidense que el viernes provocó la muerte del influyente general iraní Qasem Soleimani.

En ese mismo ataque estadounidense murió también el general iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, alto dirigente de la milicia proiraní Hashed al Shaabi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite