MUNDO

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció ayer que su satélite TESS permitió descubrir un planeta de similares dimensiones a las de la Tierra que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida. TOI 700 d, está a solo 100 años luz de nuestro planeta dijeron desde la Nasa durante la conferencia invernal de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, en Hawái.

El anuncio afirma que su satélite TESS permitió descubrir un planeta de similares características a las de la Tierra que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida. El planeta, llamado “TOI 700 d”, está relativamente cerca de la Tierra dijo el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa.

La tarea del satélite TESS
“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

Inicialmente, el satélite clasificó erróneamente la estrella, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable”, dijo Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

El descubrimiento es el primero de TESS, el satélite cazador de planetas de la NASA lanzado en 2018. Fue luego confirmado por el telescopio espacial Spitzer.

Los planetas en torno a la estrella TOI 700
La estrella TOI 700 es pequeña, un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría. TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d.

Solo “d” está en la llamada zona habitable, ni tan lejos ni tan cerca de la estrella, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida. Es cerca de 20% más grande que la Tierra y orbita alrededor de su estrella en 37 días. Recibe 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Una cara del planeta siempre da hacia su estrella, como es el caso de la Tierra y la Luna, un fenómeno llamado rotación sincrónica.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por irresponsable

Juez del STF de Brasil pide a la Fiscalía General analizar la suspensión por seis meses de Jair Bolsonaro

Lo acusan de cometer acciones que podrían haber favorecido la propagación del coronavirus en su país. La crisis política escala y el mandatario está cada vez más solo.

"Es un problema para la salud pública"

Haddad, Ciro Gomes y Boulos piden la renuncia de Bolsonaro

Lo hicieron a través de una carta conjunta, son los últimos candidatos presidenciales que lo enfrentaron en las elecciones de 2018 por el PT, el PDL y el PSL.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

desviar la atención

Tras convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo EEUU le pone precio a la cabeza de Maduro

EE.UU. se convirtió ayer en el país más afectado por coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, "casualmente" se dieron a conocer las acusaciones contra Maduro.

opinión-Federico kucher

El crac bursátil global está haciendo crujir a la economía mundial

La destrucción de valor de las empresas es impactante. El Dow Jones bajó 12,9% en una sola jornada, el retroceso diario más importante de los últimos 30 años.

coronavirus

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa

La crisis sigue golpeando a las economías del mundo y Argentina no es la excepción. El riesgo país alcanzó los 3.300 puntos básicos. El Gobierno hará anuncios esta tarde.

coronavirus

Récord de muertes en Italia y suspensión de actividades en la mayor parte del mundo

Italia continúa siendo el epicentro de la propagación del coronavirus, con 368 fallecidos en las últimas 24 horas. totalizan 1809 las víctimas fatales por esta enfermedad

internas demócratas

EEUU: Biden y Sanders se enfrentan en un decisivo debate electoral sin público

Aunque suspendieron sus actos de campaña por el coronavirus, los dos precandidatos demócratas se enfrentarán hoy sin público de cara a las elecciones primarias.

el merval cae casi 10%

Jueves Negro: Se derrumban las bolsas y las commodities por el impacto recesivo del coronavirus

Presionada por la pandemia, se hunde la Bolsa porteña. Las acciones del Banco Macro registran una baja significativa del 15,2%, seguida por YPF, con un descenso del 14%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite