JUDICIALES

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su primera entrevista, Marcelo D’alessio dijo que si habla, “se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchernismo y contra Cristina”. Preso en el penal de Ezeiza desde hace más de diez meses, D’alessio, quien afirmó ser abogado recibido “en el exterior”, está acusado de falso testimonio y de ser parte de una red de espionaje ilegal y extorsión; entre otros casos, contra el empresario Pedro Etchebest, y contra el ex esposo de la actual pareja de Carlos Stornelli, por pedido del fiscal.

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó incluirlo como “arrepentido” en la causa en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli. D’alessio ahora pidió el beneficio de la prisión domiciliaria.

D’alessio, que eligió para romper el silencio el programa Secreto de Sumario conducido por Darío Villarruel y Romina Calderaro, dijo que no quiere profundizar sobe la causa que maneja Ramos Padilla para “no entorpecer” la investigación en curso, aunque consultado por la causa de las fotocopias admitió que si habla se puede caer del todo.

“Cuando declaré que fui manipulado por personas que están vinculadas a la causa de Nisman y di los nombres de las personas que me contrataron para hacer una acción contra Etchebest pero lejos de darme custodia para mi familia, Bullrich y Garabano (a quien dijo no conocer) filtraron el habeas corpus”, dijo D’alessio.

Si bien reconoció que a Garavano no lo conoce, apuntó que con Bullrich sí tenía relación y que le dio “dos capacitaciones sobre mis especialidades, terrorismo y narcotráfico”.

Sobre la causa por la compra de Gas natural Licuado, D’alessio aseguró que el periodista “Daniel Santoro me recomendó que dijera que las carpetas que aporté no eran de mi trabajo en Enarsa”. Además, aseguró que esa causa «es toda un delirio» y puntualizó que en Pinamar estuvo cuatro horas con Stornelli “hablamos hasta de Fly bondi, que era un tema que a mi me preocupaba”.

Al juez Ramos Padilla “le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa”, cerró.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    raul

    11/01/2020 at 4:32 pm

    Nos encontramos aquí con la declaración y de primera mano del autentico agente 006 y medio. Por favor dejen de tomarnos por idiotas.

    • Avatar

      ContraPoder

      12/01/2020 at 5:00 am

      Aquí no tomamos a nadie por ningún lado, cada uno se toma a sí mismo por donde más quiere Raúl. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite