JUDICIALES

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su primera entrevista, Marcelo D’alessio dijo que si habla, “se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchernismo y contra Cristina”. Preso en el penal de Ezeiza desde hace más de diez meses, D’alessio, quien afirmó ser abogado recibido “en el exterior”, está acusado de falso testimonio y de ser parte de una red de espionaje ilegal y extorsión; entre otros casos, contra el empresario Pedro Etchebest, y contra el ex esposo de la actual pareja de Carlos Stornelli, por pedido del fiscal.

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó incluirlo como “arrepentido” en la causa en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli. D’alessio ahora pidió el beneficio de la prisión domiciliaria.

D’alessio, que eligió para romper el silencio el programa Secreto de Sumario conducido por Darío Villarruel y Romina Calderaro, dijo que no quiere profundizar sobe la causa que maneja Ramos Padilla para “no entorpecer” la investigación en curso, aunque consultado por la causa de las fotocopias admitió que si habla se puede caer del todo.

“Cuando declaré que fui manipulado por personas que están vinculadas a la causa de Nisman y di los nombres de las personas que me contrataron para hacer una acción contra Etchebest pero lejos de darme custodia para mi familia, Bullrich y Garabano (a quien dijo no conocer) filtraron el habeas corpus”, dijo D’alessio.

Si bien reconoció que a Garavano no lo conoce, apuntó que con Bullrich sí tenía relación y que le dio “dos capacitaciones sobre mis especialidades, terrorismo y narcotráfico”.

Sobre la causa por la compra de Gas natural Licuado, D’alessio aseguró que el periodista “Daniel Santoro me recomendó que dijera que las carpetas que aporté no eran de mi trabajo en Enarsa”. Además, aseguró que esa causa «es toda un delirio» y puntualizó que en Pinamar estuvo cuatro horas con Stornelli “hablamos hasta de Fly bondi, que era un tema que a mi me preocupaba”.

Al juez Ramos Padilla “le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa”, cerró.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    raul

    11/01/2020 at 4:32 pm

    Nos encontramos aquí con la declaración y de primera mano del autentico agente 006 y medio. Por favor dejen de tomarnos por idiotas.

    • Avatar

      ContraPoder

      12/01/2020 at 5:00 am

      Aquí no tomamos a nadie por ningún lado, cada uno se toma a sí mismo por donde más quiere Raúl. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

mendoza

Investigan si manifestante anticuarentena se autoincriminó en delitos cometidos durante la dictadura

Se trata de Carlos Alberto Noriega, quien el domingo pasado participó de la marcha opositora de Mendoza con una remera que decía: “24/03/1976 Día de Gloria”. 

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

los abrojos

Allanaron la quinta de Macri para comprobar si violó el aislamiento social

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, Mauricio Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses de su espacio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite