JUDICIALES

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su primera entrevista, Marcelo D’alessio dijo que si habla, “se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchernismo y contra Cristina”. Preso en el penal de Ezeiza desde hace más de diez meses, D’alessio, quien afirmó ser abogado recibido “en el exterior”, está acusado de falso testimonio y de ser parte de una red de espionaje ilegal y extorsión; entre otros casos, contra el empresario Pedro Etchebest, y contra el ex esposo de la actual pareja de Carlos Stornelli, por pedido del fiscal.

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó incluirlo como “arrepentido” en la causa en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli. D’alessio ahora pidió el beneficio de la prisión domiciliaria.

D’alessio, que eligió para romper el silencio el programa Secreto de Sumario conducido por Darío Villarruel y Romina Calderaro, dijo que no quiere profundizar sobe la causa que maneja Ramos Padilla para “no entorpecer” la investigación en curso, aunque consultado por la causa de las fotocopias admitió que si habla se puede caer del todo.

“Cuando declaré que fui manipulado por personas que están vinculadas a la causa de Nisman y di los nombres de las personas que me contrataron para hacer una acción contra Etchebest pero lejos de darme custodia para mi familia, Bullrich y Garabano (a quien dijo no conocer) filtraron el habeas corpus”, dijo D’alessio.

Si bien reconoció que a Garavano no lo conoce, apuntó que con Bullrich sí tenía relación y que le dio “dos capacitaciones sobre mis especialidades, terrorismo y narcotráfico”.

Sobre la causa por la compra de Gas natural Licuado, D’alessio aseguró que el periodista “Daniel Santoro me recomendó que dijera que las carpetas que aporté no eran de mi trabajo en Enarsa”. Además, aseguró que esa causa «es toda un delirio» y puntualizó que en Pinamar estuvo cuatro horas con Stornelli “hablamos hasta de Fly bondi, que era un tema que a mi me preocupaba”.

Al juez Ramos Padilla “le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa”, cerró.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    raul

    11/01/2020 at 4:32 pm

    Nos encontramos aquí con la declaración y de primera mano del autentico agente 006 y medio. Por favor dejen de tomarnos por idiotas.

    • Avatar

      ContraPoder

      12/01/2020 at 5:00 am

      Aquí no tomamos a nadie por ningún lado, cada uno se toma a sí mismo por donde más quiere Raúl. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

por pertenecer a un grupo de riesgo

Tras cuatro años preso sin condena: Lázaro Báez logró la prisión domiciliaria

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido sin sentencia desde hace más de cuatro años, dejará la cárcel, previo pago de una fianza millonaria.

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite