JUDICIALES

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su primera entrevista, Marcelo D’alessio dijo que si habla, “se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchernismo y contra Cristina”. Preso en el penal de Ezeiza desde hace más de diez meses, D’alessio, quien afirmó ser abogado recibido “en el exterior”, está acusado de falso testimonio y de ser parte de una red de espionaje ilegal y extorsión; entre otros casos, contra el empresario Pedro Etchebest, y contra el ex esposo de la actual pareja de Carlos Stornelli, por pedido del fiscal.

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó incluirlo como “arrepentido” en la causa en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli. D’alessio ahora pidió el beneficio de la prisión domiciliaria.

D’alessio, que eligió para romper el silencio el programa Secreto de Sumario conducido por Darío Villarruel y Romina Calderaro, dijo que no quiere profundizar sobe la causa que maneja Ramos Padilla para “no entorpecer” la investigación en curso, aunque consultado por la causa de las fotocopias admitió que si habla se puede caer del todo.

“Cuando declaré que fui manipulado por personas que están vinculadas a la causa de Nisman y di los nombres de las personas que me contrataron para hacer una acción contra Etchebest pero lejos de darme custodia para mi familia, Bullrich y Garabano (a quien dijo no conocer) filtraron el habeas corpus”, dijo D’alessio.

Si bien reconoció que a Garavano no lo conoce, apuntó que con Bullrich sí tenía relación y que le dio “dos capacitaciones sobre mis especialidades, terrorismo y narcotráfico”.

Sobre la causa por la compra de Gas natural Licuado, D’alessio aseguró que el periodista “Daniel Santoro me recomendó que dijera que las carpetas que aporté no eran de mi trabajo en Enarsa”. Además, aseguró que esa causa «es toda un delirio» y puntualizó que en Pinamar estuvo cuatro horas con Stornelli “hablamos hasta de Fly bondi, que era un tema que a mi me preocupaba”.

Al juez Ramos Padilla “le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa”, cerró.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    raul

    11/01/2020 at 4:32 pm

    Nos encontramos aquí con la declaración y de primera mano del autentico agente 006 y medio. Por favor dejen de tomarnos por idiotas.

    • Avatar

      ContraPoder

      12/01/2020 at 5:00 am

      Aquí no tomamos a nadie por ningún lado, cada uno se toma a sí mismo por donde más quiere Raúl. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

persecución judicial a CFK

Un fallo destroza el uso de los arrepentidos en la causa de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi cuestionó duramente la utilización de las declaraciones de supuestos arrepentidos sin otras pruebas que las respalden.

aconsejan las mismas restricciones que tiene el tabaco

Impulsan ley de consumo recreativo de la marihuana

28 organizaciones de DDHH, salud mental, científicas y de cultivadores, se juntaron para redactar un proyecto con criterios de salud pública y que respete el "uso adulto.

se reabre la polémica

Alberto sobre Nisman: “Busca quién se beneficia y te diré quién es el asesino”

Tras la aparición del documental de Netflix, el Presidente volvió a despegar a CFK del caso y cuestionó la pericia de Gendarmería. "Si se suicidó, quisiera saber por qué.

tras 16 años de su secuestro

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer

Tras el anuncio de la ministra de seguridad

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado: “Teníamos razón”

"Nos están dando a cuentagotas la verdad de lo que venimos diciendo desde el primer momento", dijo Heredia, mostrándose confiada tras las declaraciones de Frederic.

cambio de época

Sobreseyeron a Alejandra Bonafini en la causa Sueños Compartidos

“La han hecho sufrir duramente por ser mi hija” aseguró Hebe de Bonafini tras conocerse el fallo. El juez también sobreseyó a Jorge Capitanich y varios ex gobernadores.

para alquilar balcones

Ramos Padilla a Irurzun: “Lo voy a perseguir y lo voy a sacar de la justicia”

El juez arremetió en una audiencia contra el camarista federal, en la que negó ser parte de un "complot" contra la causa Cuadernos y denunció persecución y espionaje.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite