POLÍTICA

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró que para fines de mes enviará al Congreso su esperado proyecto de reforma judicial, volvió a rechazar la idea de operadores políticos y “jueces amigos”. También confirmó este lunes que su primer viaje como Presidente de la Nación será en breve a Europa, y que espera que su agenda incluya una visita al Vaticano. El mandatario también habló de diplomacia y de su relación con los presidentes de la región.


“Tengo una buena relación con el Papa. Me gustaría mucho verlo. Su viaje a la Argentina es decisión de él”, expresó Alberto Fernández en una larga entrevista con Gustavo Sylvestre para C5N.

“Yo creo que los argentinos tenemos que saber que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los bandos, y él está por encima de eso. Él sabe lo que yo celebraría que venga, pero es una decisión suya”, aclaró y aseguró que “el Papa cumple de manera cabal su tarea de pastor”.

Fernández también se refirió a la relación que entablará con sus pares de los demás países americanos, incluido Jair Bolsonaro, quien no quiso asistir a su asunción el 10 de diciembre pasado.

“Mi relación con el pueblo de Brasil es óptima, los quiero, los valoro. Felipe (Solá) habló con el canciller (brasileño). Yo no concibo que podamos llevarnos mal con Brasil. Espero que en algún momento podamos volver a hablar. Yo siempre estoy dispuesto”, aseguró.

Resta saber cómo se construirá la relación entre Argentina, Uruguay y Brasil ahora que están definidos sus tres presidentes: Bolsonaro, Fernández y Luis Lacalle Pou. “El Mercosur es muy importante para nosotros, y todo lo que sea preservarlo y hacerlo crecer es importante”, señaló.

Diplomacia activa
“México es la segunda economía de América, por lo tanto uno no puiede soslayar su importancia. En la coyuntura tenemos la suerte de que a México lo preside alguien a quien quiero y valoro tanto, como es Andrés Manuel López Obrador”, expresó Fernández.

Desde el DF “nos están acompañando en muchos proyectos” como país, por lo que el Presidente argentino aseguró: “tengo expectativas de que con México podamos hacer muchas cosas”. La afinidad con López Obrador trajo una obvia distancia -prudente- con Donald Trump. “No tengo previsto viaje a Estados Unidos, pero deberíamos hacerlo en algún moento”, reconoció Fernández.

“Estados Unidos es la primera potencia del mundo y tenemos que lograr una relación madura, como siempre debimos tener, de respeto”, afirmó el Presidente antes de reconocer que “hubo algún comentario diplomático” por la decisión del Estado argentino de recibir a Evo Morales, el presidente derrocado de Bolivia.

“Pero Evo es un refugiado político y tiene derechos. Y yo no estoy para cercenar los derechos de nadie. Estoy muy contento de haber ayudado a que Evo salve su vida. Estoy muy tranquilo en términos humanitarios, y estoy contento de que esté en Argentina”, sentenció Fernández.

“Después está la vida interna de Bolivia, pero yo espero que recupere rápidamente la democracia, que se vote y que los bolivianos elijan al Presidente que quieran y yo respetaré esa decisión porque es otro país y no me meteré en sus cuestiones internas”, remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite