POLÍTICA

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró que para fines de mes enviará al Congreso su esperado proyecto de reforma judicial, volvió a rechazar la idea de operadores políticos y “jueces amigos”. También confirmó este lunes que su primer viaje como Presidente de la Nación será en breve a Europa, y que espera que su agenda incluya una visita al Vaticano. El mandatario también habló de diplomacia y de su relación con los presidentes de la región.


“Tengo una buena relación con el Papa. Me gustaría mucho verlo. Su viaje a la Argentina es decisión de él”, expresó Alberto Fernández en una larga entrevista con Gustavo Sylvestre para C5N.

“Yo creo que los argentinos tenemos que saber que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los bandos, y él está por encima de eso. Él sabe lo que yo celebraría que venga, pero es una decisión suya”, aclaró y aseguró que “el Papa cumple de manera cabal su tarea de pastor”.

Fernández también se refirió a la relación que entablará con sus pares de los demás países americanos, incluido Jair Bolsonaro, quien no quiso asistir a su asunción el 10 de diciembre pasado.

“Mi relación con el pueblo de Brasil es óptima, los quiero, los valoro. Felipe (Solá) habló con el canciller (brasileño). Yo no concibo que podamos llevarnos mal con Brasil. Espero que en algún momento podamos volver a hablar. Yo siempre estoy dispuesto”, aseguró.

Resta saber cómo se construirá la relación entre Argentina, Uruguay y Brasil ahora que están definidos sus tres presidentes: Bolsonaro, Fernández y Luis Lacalle Pou. “El Mercosur es muy importante para nosotros, y todo lo que sea preservarlo y hacerlo crecer es importante”, señaló.

Diplomacia activa
“México es la segunda economía de América, por lo tanto uno no puiede soslayar su importancia. En la coyuntura tenemos la suerte de que a México lo preside alguien a quien quiero y valoro tanto, como es Andrés Manuel López Obrador”, expresó Fernández.

Desde el DF “nos están acompañando en muchos proyectos” como país, por lo que el Presidente argentino aseguró: “tengo expectativas de que con México podamos hacer muchas cosas”. La afinidad con López Obrador trajo una obvia distancia -prudente- con Donald Trump. “No tengo previsto viaje a Estados Unidos, pero deberíamos hacerlo en algún moento”, reconoció Fernández.

“Estados Unidos es la primera potencia del mundo y tenemos que lograr una relación madura, como siempre debimos tener, de respeto”, afirmó el Presidente antes de reconocer que “hubo algún comentario diplomático” por la decisión del Estado argentino de recibir a Evo Morales, el presidente derrocado de Bolivia.

“Pero Evo es un refugiado político y tiene derechos. Y yo no estoy para cercenar los derechos de nadie. Estoy muy contento de haber ayudado a que Evo salve su vida. Estoy muy tranquilo en términos humanitarios, y estoy contento de que esté en Argentina”, sentenció Fernández.

“Después está la vida interna de Bolivia, pero yo espero que recupere rápidamente la democracia, que se vote y que los bolivianos elijan al Presidente que quieran y yo respetaré esa decisión porque es otro país y no me meteré en sus cuestiones internas”, remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

entrevista

Boudou: “En dos meses vamos a tener las mismas voces diciendo las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”

“Tenemos que demostrar que hay una persecución hacia las personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina para beneficiar a las mayorías", aseguró.

a productores tabacaleros

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

 Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Romero, Aragón y Sand se comunicaron con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite