POLÍTICA

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”

Alberto: “Antes de fin de enero la reforma judicial va a estar en el Congreso”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró que para fines de mes enviará al Congreso su esperado proyecto de reforma judicial, volvió a rechazar la idea de operadores políticos y “jueces amigos”. También confirmó este lunes que su primer viaje como Presidente de la Nación será en breve a Europa, y que espera que su agenda incluya una visita al Vaticano. El mandatario también habló de diplomacia y de su relación con los presidentes de la región.


“Tengo una buena relación con el Papa. Me gustaría mucho verlo. Su viaje a la Argentina es decisión de él”, expresó Alberto Fernández en una larga entrevista con Gustavo Sylvestre para C5N.

“Yo creo que los argentinos tenemos que saber que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los bandos, y él está por encima de eso. Él sabe lo que yo celebraría que venga, pero es una decisión suya”, aclaró y aseguró que “el Papa cumple de manera cabal su tarea de pastor”.

Fernández también se refirió a la relación que entablará con sus pares de los demás países americanos, incluido Jair Bolsonaro, quien no quiso asistir a su asunción el 10 de diciembre pasado.

“Mi relación con el pueblo de Brasil es óptima, los quiero, los valoro. Felipe (Solá) habló con el canciller (brasileño). Yo no concibo que podamos llevarnos mal con Brasil. Espero que en algún momento podamos volver a hablar. Yo siempre estoy dispuesto”, aseguró.

Resta saber cómo se construirá la relación entre Argentina, Uruguay y Brasil ahora que están definidos sus tres presidentes: Bolsonaro, Fernández y Luis Lacalle Pou. “El Mercosur es muy importante para nosotros, y todo lo que sea preservarlo y hacerlo crecer es importante”, señaló.

Diplomacia activa
“México es la segunda economía de América, por lo tanto uno no puiede soslayar su importancia. En la coyuntura tenemos la suerte de que a México lo preside alguien a quien quiero y valoro tanto, como es Andrés Manuel López Obrador”, expresó Fernández.

Desde el DF “nos están acompañando en muchos proyectos” como país, por lo que el Presidente argentino aseguró: “tengo expectativas de que con México podamos hacer muchas cosas”. La afinidad con López Obrador trajo una obvia distancia -prudente- con Donald Trump. “No tengo previsto viaje a Estados Unidos, pero deberíamos hacerlo en algún moento”, reconoció Fernández.

“Estados Unidos es la primera potencia del mundo y tenemos que lograr una relación madura, como siempre debimos tener, de respeto”, afirmó el Presidente antes de reconocer que “hubo algún comentario diplomático” por la decisión del Estado argentino de recibir a Evo Morales, el presidente derrocado de Bolivia.

“Pero Evo es un refugiado político y tiene derechos. Y yo no estoy para cercenar los derechos de nadie. Estoy muy contento de haber ayudado a que Evo salve su vida. Estoy muy tranquilo en términos humanitarios, y estoy contento de que esté en Argentina”, sentenció Fernández.

“Después está la vida interna de Bolivia, pero yo espero que recupere rápidamente la democracia, que se vote y que los bolivianos elijan al Presidente que quieran y yo respetaré esa decisión porque es otro país y no me meteré en sus cuestiones internas”, remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite