MUNDO

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su nuevo modo conservador, el radicalismo se sigue alejando de su historia, a instancias de su presidente, el

Gobernador de Mendoza

mendocino Alfredo Cornejo, un grupo de diputados nacionales de la UCR presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio al ex presidente de Bolivia Evo Morales, derrocado por un golpe de Estado.

Los firmantes del proyecto fueron el mismo Cornejo, acompañado por Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regidor.

Disgustado por la situación, Ricardo Alfonsín expresó su rechazo “creen que deben mostrarse como el más duro opositor y eso me preocupa porque estaríamos defendiendo posiciones que no creemos que sean las mejores”, dijo el ex diputado en Radio Con Vos. Alfonsín sostuvo que “si bien no coincido con las declaraciones de Evo, no creo que sean motivo para quitarle el asilo”.

“Hasta el 2019 defendíamos políticas que no eran buenas para el país; la UCR le reconocía al PRO la supremacía electoral y ahora eso no existe; está dispuesta a compartir el liderazgo con la derecha”, dijo Alfonsín.

“Si quienes hoy conducen el partido no lo hacen, se va a conformar una masa mayoritaria de dirigentes que les va a reclamar el partido”, disparó, y aseguró tener “ilusiones sobre que la UCR cambie de actitud”. “Voy a seguir trabajando para intentar que la UCR recupere su sentido histórico. Las cosas van a empezar a cambiar dentro del partido”.

Por último, el hijo del ex presidente reclamó que “la UCR no haga lo mismo que durante los 4 años anteriores”, en cuanto a “defender las ideas del PRO y no las de la UCR. Si hacen eso, podrán seguir llamándose radicales, pero de radicalismo tendrá poco y nada; la falta de autocrítica no es gratis”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite