MUNDO

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su nuevo modo conservador, el radicalismo se sigue alejando de su historia, a instancias de su presidente, el

Gobernador de Mendoza

mendocino Alfredo Cornejo, un grupo de diputados nacionales de la UCR presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio al ex presidente de Bolivia Evo Morales, derrocado por un golpe de Estado.

Los firmantes del proyecto fueron el mismo Cornejo, acompañado por Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regidor.

Disgustado por la situación, Ricardo Alfonsín expresó su rechazo “creen que deben mostrarse como el más duro opositor y eso me preocupa porque estaríamos defendiendo posiciones que no creemos que sean las mejores”, dijo el ex diputado en Radio Con Vos. Alfonsín sostuvo que “si bien no coincido con las declaraciones de Evo, no creo que sean motivo para quitarle el asilo”.

“Hasta el 2019 defendíamos políticas que no eran buenas para el país; la UCR le reconocía al PRO la supremacía electoral y ahora eso no existe; está dispuesta a compartir el liderazgo con la derecha”, dijo Alfonsín.

“Si quienes hoy conducen el partido no lo hacen, se va a conformar una masa mayoritaria de dirigentes que les va a reclamar el partido”, disparó, y aseguró tener “ilusiones sobre que la UCR cambie de actitud”. “Voy a seguir trabajando para intentar que la UCR recupere su sentido histórico. Las cosas van a empezar a cambiar dentro del partido”.

Por último, el hijo del ex presidente reclamó que “la UCR no haga lo mismo que durante los 4 años anteriores”, en cuanto a “defender las ideas del PRO y no las de la UCR. Si hacen eso, podrán seguir llamándose radicales, pero de radicalismo tendrá poco y nada; la falta de autocrítica no es gratis”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

escala el conflicto en medio oriente

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

El ataque se produjo después de que los iraníes prometieron unir fuerzas para "responder" al ataque de un dron estadounidense queprovocó la muerte del general Soleimani.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite