POLÍTICA

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Ernesto Tenembaum, el ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri desempolvó sus frases más racistas y antipopulares. “Los curas pusieron el hambre famélico como bandera, es una exageración”, dijo Miguel Angel Pichetto, y agregó, “después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”. En línea con ese discurso rechazó la tarjeta alimentaria: “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”.

Pichetto también criticó las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, “Hay un montón de funcionarios que todavía falta designar. No hay un plan todavía dirigido a la reactivación, hay un plan en el marco de la emergencia con medidas que le impactaron a la clase media”. Y también le pegó al presidente: “Tiene una visión de sacarle a la clase media, tensionar muy fuerte de manera impositiva sobre los sectores medios y productivos, y distribuir en los más pobres”.

Además, Pichetto fustigó al gobierno por haberle otorgado asilo político al presidente depuesto Evo Morales, a quien calificó como “elemento complejo”. “Hay que dejar de ver al mundo con mirada bolivariana. Morales hace política acá alegremente y seguimos vinculados con una dictadura atroz como es Venezuela. Yo a Evo nunca lo hubiera recibido. ¡Quedate en Cuba, viejo! ¿Para qué te traés este problema a la Argentina?”

El ex senador también aprovechó para continuar con el discurso xenófobo que había exhibido durante toda la campaña electoral, “Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once y son traídos por organizaciones semi delictivas”, para luego afirmar: “Somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, vienen y demandan salud pública, alimentos, planes y AUH”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la mitad son atn

Fernández dispuso entregar fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

El fondo será para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

opinión-raúl dellatorre

Más de u$s 2600 millones en 950 cuentas de argentinos en el exterior

La AFIP analiza la información para fiscalizar la deuda y reclamar el pago de impuestos y multas. Sería la primera vez que se logra recuperar una evasión masiva. 

Sobreprecios

Arroyo echó a quince funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Son Gonzalo Calvo, ex secretario de Articulación de la Política Social reponsable de las compra con sobreprecios y otros 14 funcionarios que dependían de su secretaría.

Impuesto a las grandes fortunas

Avanza el proyecto de Máximo Kirchner para gravar los mayores patrimonios

La iniciativa impulsada por los diputados del Frente de Todos es avalada por Alberto Fernández está siendo preparada por varios especialistas. Aquí los detalles.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite