POLÍTICA

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Ernesto Tenembaum, el ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri desempolvó sus frases más racistas y antipopulares. “Los curas pusieron el hambre famélico como bandera, es una exageración”, dijo Miguel Angel Pichetto, y agregó, “después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”. En línea con ese discurso rechazó la tarjeta alimentaria: “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”.

Pichetto también criticó las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, “Hay un montón de funcionarios que todavía falta designar. No hay un plan todavía dirigido a la reactivación, hay un plan en el marco de la emergencia con medidas que le impactaron a la clase media”. Y también le pegó al presidente: “Tiene una visión de sacarle a la clase media, tensionar muy fuerte de manera impositiva sobre los sectores medios y productivos, y distribuir en los más pobres”.

Además, Pichetto fustigó al gobierno por haberle otorgado asilo político al presidente depuesto Evo Morales, a quien calificó como “elemento complejo”. “Hay que dejar de ver al mundo con mirada bolivariana. Morales hace política acá alegremente y seguimos vinculados con una dictadura atroz como es Venezuela. Yo a Evo nunca lo hubiera recibido. ¡Quedate en Cuba, viejo! ¿Para qué te traés este problema a la Argentina?”

El ex senador también aprovechó para continuar con el discurso xenófobo que había exhibido durante toda la campaña electoral, “Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once y son traídos por organizaciones semi delictivas”, para luego afirmar: “Somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, vienen y demandan salud pública, alimentos, planes y AUH”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite