JUDICIALES

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó el viernes la pena de 13 años contra la dirigente social Milagro Sala en la causa denominada “Pibes Villeros”, que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. La resolución rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa y fue firmada por los jueces Laura Lamas, José Manuel del Campo y Federico Otaola quienes ratificaron el dictamen de la Cámara de Casación Penal.

Milagro continuará detenida en su casa del barrio Cuyaya y aún resta una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según adelantó su abogado defensor están preparando este recurso.

La decisión se dio a conocer casi en simultáneo con el cumplimiento de los cuatro años de prisión de la líder de la organización popular Tupac Amaru y se descontaba que sería en esta dirección dada la cercanía del Poder Judicial y el político en Jujuy. El gobernador Gerardo Morales, señalado por la propia Milagro como su “carcelero”, expresó que “más allá de voces y opiniones, está actuando la justicia”.

El jueves, Sala reafirmó su compromiso militante: “Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, el jueves 16 caracterizó a Milagro Sala como “presa política”. En el mismo sentido se expresaron muchas figuras de la política y el mundo judicial, muchos haciendo referencia a la persecución política, judicial y mediática (lawfare) a la que fue sometida la dirigente social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

"las obras no están"

El Senado denunció a Gabriela Michetti por “Administración Fraudulenta”

Es por 180 millones en obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a funcionarios designados por ella y el titular de la empresa constructora.

tras su excarcelación

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

El ex ministro de Planificación obtuvo la excarcelación en la causa "Río Turbio" y acusó nuevamente al gobierno de Macri de "presionar" a los jueces para encarcelarlo.

corrupción macrista

La Justicia ordenó “intervención plena” del Correo Argentino y desplazamiento de sus directivos

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín.

nada de nada

Obra Pública: Declaró la diputada opositora Mariana Zuvic y no pudo aportar nada

Zuvic solo aportó la transcripción de lo que Leonardo Fariña dijo en televisión. Los anteriores políticos que declararon como testigos tampoco aportaron pruebas ni datos.

opinión-Raúl Kollmann

En qué consiste la reforma a la Justicia de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández trazó los lineamientos de un amplísimo cambio en la Justicia. Por lo pronto, anunció que envía una ley para transformar el fuero federa...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite