JUDICIALES

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó el viernes la pena de 13 años contra la dirigente social Milagro Sala en la causa denominada “Pibes Villeros”, que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. La resolución rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa y fue firmada por los jueces Laura Lamas, José Manuel del Campo y Federico Otaola quienes ratificaron el dictamen de la Cámara de Casación Penal.

Milagro continuará detenida en su casa del barrio Cuyaya y aún resta una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según adelantó su abogado defensor están preparando este recurso.

La decisión se dio a conocer casi en simultáneo con el cumplimiento de los cuatro años de prisión de la líder de la organización popular Tupac Amaru y se descontaba que sería en esta dirección dada la cercanía del Poder Judicial y el político en Jujuy. El gobernador Gerardo Morales, señalado por la propia Milagro como su “carcelero”, expresó que “más allá de voces y opiniones, está actuando la justicia”.

El jueves, Sala reafirmó su compromiso militante: “Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, el jueves 16 caracterizó a Milagro Sala como “presa política”. En el mismo sentido se expresaron muchas figuras de la política y el mundo judicial, muchos haciendo referencia a la persecución política, judicial y mediática (lawfare) a la que fue sometida la dirigente social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite