JUDICIALES

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un joven de 19 años oriundo de Paraguay, pero con residencia la ciudad de Buenos Aires, murió esta madrugada como consecuencia de una feroz golpiza a la que fue sometido por una patota de rugbiers fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell. Por el hecho fueron detenidos 11 jóvenes, todos ellos jugadores de rugby de un club de Zárate. Fernando Báez Sosa acababa de terminar el CBC y esperaba cursar la carrera de Derecho en la UBA.

La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102 de la ciudad balnearia, y de acuerdo a la reconstrucción de los hechos el problema había comenzado en el interior de la discoteca, dónde un amigo de Báez Sosa fue golpeado por uno de los deportistas por un choque accidental, tras lo cual el personal de seguridad del boliche sacó a todos los implicados y la gresca terminó en la vereda, donde el joven fallecido, recibió varias patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente.

Tras recibir primeros auxilios de parte de algunos presentes, Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo. Fuentes judiciales confirmaron a los medios nacionales que, durante la mañana, al menos diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña.

Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique, un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar.

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

En el lugar de la detención de los sospechosos, la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre, y algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos. Durante la tarde, los investigadores policiales tenían detectado a otro joven que habría participado de la pelea, y tras una serie de pesquisas que realizó personal de la Departamental y de Infantería de Pinamar, la policía comunal de Villa Gesell y la DDi de Zárate-Campana, lograron detener a Pablo Ventura, de 21 años, en su casa Zarate.

El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, dijo: “Es un hecho lamentable, porque nosotros tenemos seguridad del Operativo Sol y hay efectivos de Infantería frente al local bailable”.

El funcionario agregó que la familia de la víctima se encuentra viajando a la localidad costera y que el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital, donde había sido trasladada la víctima y permanecen sus amigos, con quienes había viajado a la costa.

Ahora, el cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia, mientras que los acusados por el homicidio quedaran alojados en una comisaría hasta el próximo lunes, cuando serán sometidos a una rueda de identificación e indagados por el fiscal de la causa.

Interviene en la investigación del hecho, caratulado como “homicidio en riña”, aunque podría tener agravantes, el fiscal de la UFI 8 de General Madariaga, Walter Mercuri, su colega de la UFI 6 de Villa Gesell Verónica Zamboni, y distintas dependencias de la Jefatura Departamental de Pinamar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

funcionarios, policías y espías

Espionaje ilegal: Uno por uno, quiénes son y qué hacían los detenidos

Por fuera de la Coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo, la mayoría de los detenidos por Villena formaban parte de los servicios de inteligencia.

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite