JUDICIALES

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un joven de 19 años oriundo de Paraguay, pero con residencia la ciudad de Buenos Aires, murió esta madrugada como consecuencia de una feroz golpiza a la que fue sometido por una patota de rugbiers fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell. Por el hecho fueron detenidos 11 jóvenes, todos ellos jugadores de rugby de un club de Zárate. Fernando Báez Sosa acababa de terminar el CBC y esperaba cursar la carrera de Derecho en la UBA.

La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102 de la ciudad balnearia, y de acuerdo a la reconstrucción de los hechos el problema había comenzado en el interior de la discoteca, dónde un amigo de Báez Sosa fue golpeado por uno de los deportistas por un choque accidental, tras lo cual el personal de seguridad del boliche sacó a todos los implicados y la gresca terminó en la vereda, donde el joven fallecido, recibió varias patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente.

Tras recibir primeros auxilios de parte de algunos presentes, Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo. Fuentes judiciales confirmaron a los medios nacionales que, durante la mañana, al menos diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña.

Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique, un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar.

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

En el lugar de la detención de los sospechosos, la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre, y algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos. Durante la tarde, los investigadores policiales tenían detectado a otro joven que habría participado de la pelea, y tras una serie de pesquisas que realizó personal de la Departamental y de Infantería de Pinamar, la policía comunal de Villa Gesell y la DDi de Zárate-Campana, lograron detener a Pablo Ventura, de 21 años, en su casa Zarate.

El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, dijo: “Es un hecho lamentable, porque nosotros tenemos seguridad del Operativo Sol y hay efectivos de Infantería frente al local bailable”.

El funcionario agregó que la familia de la víctima se encuentra viajando a la localidad costera y que el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital, donde había sido trasladada la víctima y permanecen sus amigos, con quienes había viajado a la costa.

Ahora, el cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia, mientras que los acusados por el homicidio quedaran alojados en una comisaría hasta el próximo lunes, cuando serán sometidos a una rueda de identificación e indagados por el fiscal de la causa.

Interviene en la investigación del hecho, caratulado como “homicidio en riña”, aunque podría tener agravantes, el fiscal de la UFI 8 de General Madariaga, Walter Mercuri, su colega de la UFI 6 de Villa Gesell Verónica Zamboni, y distintas dependencias de la Jefatura Departamental de Pinamar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite