POLÍTICA

Cristina presiden-ta

Cristina presiden-ta
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández inició su gira internacional esta mañana y viaja a Israel para participar del Foro Mundial del Holocausto que reunirá a diversos dirigentes políticos de todo el mundo. Es el primera salida al exterior desde su asunción. Fernández es el segundo presidente argentino en visitar Israel, tras el viaje realizado por el entonces jefe de Estado Carlos Menem, en octubre de 1991.

El viaje del presidente tiene como condimento extra el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando vuelva Alberto, aunque la situación volverá a repetirse apenas unos días después, pues el primer mandatario debe estar el viernes 31 en Roma para la reunión pautada con el Papa Francisco.

En su despacho del Instituto Patria, la vicepresidenta firmó el acta ante el Escribano General y quedó formalmente a cargo del poder ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández, con quien no se cruzó esta mañana, el presidente puso su firma un rato antes en Casa de Gobierno y partió a Ezeiza para tomar un vuelo comercial de Alitalia rumbo al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto, acompañado por una pequeña comitiva, integrada por la primera dama Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá, el El secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el nuevo embajador argentino en Israel Sergio Urribarri; el vocero presidencial Juan Pablo Biondi; el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el diputado Eduardo Valdés.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero permanecerá en Buenos Aires. “Si viaja Alberto, Santiago cuida la Casa”, publica hoy tendenciosamente el diario Clarín, como dando a entender que el presidente no confía en su vice. No obstante desde el entorno de Cristina adelantaron que no tiene planeado trasladarse a su despacho de la casa de Gobierno, sino que seguirá enfocada en su función parlamentaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite