MUNDO

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la cena de honor que brindó su par israelí, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial de Jerusalén. Del evento participaron los 40 mandatarios que mañana serán parte del Foro Internacional del Holocasto, que se realiza en conmemoración al 75° aniversario de la liberación de Auschwitz.

El presidente asistió solo a la cena de honor, y Rivlin recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros en un salón, tras lo cual todos pasaron a un espacio más grande, decorado con las banderas del anfitrión y de todos los países participantes del foro.

El anfitrión agradeció en inglés a todos los presentes “por mostrar su compromiso”, y destacó que “la responsabilidad de los líderes es forjar el futuro. El pasado se lo dejamos a los historiadores”. El mandatario israelí anunció el objetivo central del Foro Internacional del Holocausto: “Nos juntaremos para decir Nunca Más”.

El discurso en representación de los jefes de Estado y gobierno invitados lo hizo el rey Felipe de España, quien aseguró: “Vinimos a mostrar nuestro respeto por los sobrevivientes y nuestra repugnancia por lo que pasó, pero quizás, aún más importante, es que vinimos a mostrar nuestro compromiso para combatir la ignorancia y el odio que posibilitó el Holocausto. Recordar solo no alcanza. La barbarie puede crecer cuando menos se espera, incluso en países con altos niveles de educación. Por eso, no podemos mirar para otro lado. Esta es una responsabilidad individual y colectiva. No hay lugar para la indiferencia. Nunca más”, concluyó el español.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Israel anuncia que comenzará a probar la vacuna en junio

Las pruebas se iniciarán en jóvenes sanos para luego comenzar a aplicarlas en la población general. China también se encamina en el desarrollo de un antídoto.

por irresponsable

Juez del STF de Brasil pide a la Fiscalía General analizar la suspensión por seis meses de Jair Bolsonaro

Lo acusan de cometer acciones que podrían haber favorecido la propagación del coronavirus en su país. La crisis política escala y el mandatario está cada vez más solo.

"Es un problema para la salud pública"

Haddad, Ciro Gomes y Boulos piden la renuncia de Bolsonaro

Lo hicieron a través de una carta conjunta, son los últimos candidatos presidenciales que lo enfrentaron en las elecciones de 2018 por el PT, el PDL y el PSL.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

desviar la atención

Tras convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo EEUU le pone precio a la cabeza de Maduro

EE.UU. se convirtió ayer en el país más afectado por coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, "casualmente" se dieron a conocer las acusaciones contra Maduro.

opinión-Federico kucher

El crac bursátil global está haciendo crujir a la economía mundial

La destrucción de valor de las empresas es impactante. El Dow Jones bajó 12,9% en una sola jornada, el retroceso diario más importante de los últimos 30 años.

coronavirus

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa

La crisis sigue golpeando a las economías del mundo y Argentina no es la excepción. El riesgo país alcanzó los 3.300 puntos básicos. El Gobierno hará anuncios esta tarde.

coronavirus

Récord de muertes en Italia y suspensión de actividades en la mayor parte del mundo

Italia continúa siendo el epicentro de la propagación del coronavirus, con 368 fallecidos en las últimas 24 horas. totalizan 1809 las víctimas fatales por esta enfermedad

internas demócratas

EEUU: Biden y Sanders se enfrentan en un decisivo debate electoral sin público

Aunque suspendieron sus actos de campaña por el coronavirus, los dos precandidatos demócratas se enfrentarán hoy sin público de cara a las elecciones primarias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite