MUNDO

China confirmó que son 56 los muertos por Coronavirus. En EEUU ya hay 5 casos

China confirmó que son 56 los muertos por Coronavirus. En EEUU ya hay 5 casos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ya son 56 los muertos y cerca de dos mil las personas infectadas en China por el coronavirus. El virus que se expande por el mundo ya fue detectado en Estados Unidos, donde este domingo se confirmó el quinto contagio. Mientras endurece medidas y restricciones para frenar la propagación, China anunció que ya trabaja en una vacuna contra el virus. En tanto, se descubrió que el contagio puede producirse antes de presentar síntomas. Estados Unidos, Francia y Japón evacuarán a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

“La situación es grave”, aseguró el presidente de China Xi Jinping en declaraciones a la prensa. Es que este domingo el gobierno chino confirmó que la cifra de muertos por coronavirus ya se eleva a 56, mientras que son 1.975 los casos de contagio a lo largo de todo el país, con epicentro en la ciudad de Wuhan, que se encuentra aislada por completo desde el pasado jueves, cuando se suspendieron todos los servicios de transporte que conectaban la ciudad con el resto del país. Por otro lado, el presidente aseguró que la situación “se acelera”, luego de que se confirmaran las primeras cuatro muertes fuera de Wuhan, en las ciudades de Henan, Heilongjiang, Pekín y Shanghai. Por esta razón, 25 de las 34 provincias chinas ya elevaron su alerta sanitaria al máximo nivel. En tanto, Pekín y Shangai también decretaron la suspensión de la circulación de autobuses interprovinciales.

El virus continúa su propagación fuera de China. Luego de que la semana pasada se detectara su llegada a Europa, este domingo Estados Unidos confirmó que ya son cinco los casos encontrados en sus tierras, dos de ellos en California, uno en Washington, otro en Arizona y el restante en Chicago. Si bien aseguraron que ninguno de los casos es de gravedad y que los pacientes se encuentran aislados sin peligro de contagio, desde el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos afirmaron que “se espera que se registren otros casos”. Los cinco contagios se produjeron en Wuhan, por lo que el Departamento de Estado comenzará este martes la evacuación del personal consular que se encuentra en la ciudad, así como la de los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país, con prioridad para aquellos que se encuentran con mayor riesgo de infección. Lo mismo anunciaron los gobiernos de Japón, que ya cuenta con dos casos confirmados, y de Francia, que el viernes pasado había notificado la detección de tres enfermos en el país.

Desde la Comisión Nacional de Sanidad de China aseveraron que el brote está “entrando en una etapa crucial” ya que “según los últimos informes, la capacidad del virus para transmitirse se está volviendo más fuerte”. Por otro lado, la comisión informó que el coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que dificulta las labores de control para evitar la propagación. De los 1.975 afectados en China, 324 se encuentran en grave estado, mientras que solo 49 superaron la infección y fueron dados de alta. En tanto, hay 21.556 pacientes que aún continúan en observación, a la espera de confirmar si su caso se trata de una infección por coronavirus o no. Ante la gravedad de la situación, y luego de comenzar a construir en tiempo récord un hospital especial que recibirá cerca de mil afectados, China ya empezó a desarrollar una vacuna contra el virus. El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo “ya logró aislar con éxito la primera cepa del virus”, por lo que comenzaron a trabajar en la vacuna.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Se suman las cumbres

Buscando respaldo en la renegociación de la deuda, Alberto engrosa la agenda de su gira europea

El presidente viajará a Italia, España, Alemania y Francia. Se reunirá con los líderes de los cuatro países. La apuesta es lograr apoyo en el FMI y con los acreedores.

irak

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad

Al menos cuatro, de cinco proyectiles lanzados alcanzaron la Zona Verde donde se encuentran varias delegaciones extranjeras. Tes de ellos dieron en el blanco.

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite