MUNDO

China confirmó que son 56 los muertos por Coronavirus. En EEUU ya hay 5 casos

China confirmó que son 56 los muertos por Coronavirus. En EEUU ya hay 5 casos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ya son 56 los muertos y cerca de dos mil las personas infectadas en China por el coronavirus. El virus que se expande por el mundo ya fue detectado en Estados Unidos, donde este domingo se confirmó el quinto contagio. Mientras endurece medidas y restricciones para frenar la propagación, China anunció que ya trabaja en una vacuna contra el virus. En tanto, se descubrió que el contagio puede producirse antes de presentar síntomas. Estados Unidos, Francia y Japón evacuarán a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

“La situación es grave”, aseguró el presidente de China Xi Jinping en declaraciones a la prensa. Es que este domingo el gobierno chino confirmó que la cifra de muertos por coronavirus ya se eleva a 56, mientras que son 1.975 los casos de contagio a lo largo de todo el país, con epicentro en la ciudad de Wuhan, que se encuentra aislada por completo desde el pasado jueves, cuando se suspendieron todos los servicios de transporte que conectaban la ciudad con el resto del país. Por otro lado, el presidente aseguró que la situación “se acelera”, luego de que se confirmaran las primeras cuatro muertes fuera de Wuhan, en las ciudades de Henan, Heilongjiang, Pekín y Shanghai. Por esta razón, 25 de las 34 provincias chinas ya elevaron su alerta sanitaria al máximo nivel. En tanto, Pekín y Shangai también decretaron la suspensión de la circulación de autobuses interprovinciales.

El virus continúa su propagación fuera de China. Luego de que la semana pasada se detectara su llegada a Europa, este domingo Estados Unidos confirmó que ya son cinco los casos encontrados en sus tierras, dos de ellos en California, uno en Washington, otro en Arizona y el restante en Chicago. Si bien aseguraron que ninguno de los casos es de gravedad y que los pacientes se encuentran aislados sin peligro de contagio, desde el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos afirmaron que “se espera que se registren otros casos”. Los cinco contagios se produjeron en Wuhan, por lo que el Departamento de Estado comenzará este martes la evacuación del personal consular que se encuentra en la ciudad, así como la de los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país, con prioridad para aquellos que se encuentran con mayor riesgo de infección. Lo mismo anunciaron los gobiernos de Japón, que ya cuenta con dos casos confirmados, y de Francia, que el viernes pasado había notificado la detección de tres enfermos en el país.

Desde la Comisión Nacional de Sanidad de China aseveraron que el brote está “entrando en una etapa crucial” ya que “según los últimos informes, la capacidad del virus para transmitirse se está volviendo más fuerte”. Por otro lado, la comisión informó que el coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que dificulta las labores de control para evitar la propagación. De los 1.975 afectados en China, 324 se encuentran en grave estado, mientras que solo 49 superaron la infección y fueron dados de alta. En tanto, hay 21.556 pacientes que aún continúan en observación, a la espera de confirmar si su caso se trata de una infección por coronavirus o no. Ante la gravedad de la situación, y luego de comenzar a construir en tiempo récord un hospital especial que recibirá cerca de mil afectados, China ya empezó a desarrollar una vacuna contra el virus. El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo “ya logró aislar con éxito la primera cepa del virus”, por lo que comenzaron a trabajar en la vacuna.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

desacuerdos orientales

Renuncia el canciller uruguayo por negarse a caracterizar como “dictadura” a Venezuela

Talvi considera que se debe utilizar un lenguaje más respetuoso. Los desacuerdos dentro de la coalición de la derecha uruguaya comienzan a hacerse notar.

Brasilia, Sao Paulo y Río

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro

El mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río. Las calles fueron desbordadas por miles de militantes para repudiarlo

coronavirus

La OMS informó un récord de casi 130.000 casos en un día en todo el mundo

Los fallecidos por Covid-19 ascienden a 387.298, el 90% de ellos concentrados entre Europa y América, donde se encuentra en plena etapa de expansión, dijo la organización

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite