MUNDO

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Al menos una persona resultó herida en un ataque con cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak. Tres proyectiles golpearon directamente a la embajada, mientras que otro cayó en un café cercano. Fuerzas de seguridad iraquíes informaron que las explosiones ocurrieron en la Zona Verde, sector de alta seguridad donde se encuentran la mayoría de las delegaciones diplomáticas.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo Moqtada al Sadr para exigir la expulsión de las tropas estadounidenses del territorio.

La presencia militar de Estados Unidos en Irak constituye un tema candente desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad, el pasado tres de enero.

En las últimas semanas, numerosos proyectiles impactaron sobre el perímetro de la Zona Verde, pero ninguno de estos ataques con cohetes provocó hasta el momento víctimas fatales, excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó el nuevo ataque y expresó que el gobierno está “comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Se suman las cumbres

Buscando respaldo en la renegociación de la deuda, Alberto engrosa la agenda de su gira europea

El presidente viajará a Italia, España, Alemania y Francia. Se reunirá con los líderes de los cuatro países. La apuesta es lograr apoyo en el FMI y con los acreedores.

lograron aislar la primera cepa

China confirmó que son 56 los muertos por Coronavirus. En EEUU ya hay 5 casos

El parte del gobierno chino señaló que murieron 15 personas más. Estados Unidos retirará al personal consular de Whan, donde se inició el brote.

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite