MUNDO

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad
De la Redacción de Contrapoder –

Al menos una persona resultó herida en un ataque con cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak. Tres proyectiles golpearon directamente a la embajada, mientras que otro cayó en un café cercano. Fuerzas de seguridad iraquíes informaron que las explosiones ocurrieron en la Zona Verde, sector de alta seguridad donde se encuentran la mayoría de las delegaciones diplomáticas.

El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo Moqtada al Sadr para exigir la expulsión de las tropas estadounidenses del territorio.

La presencia militar de Estados Unidos en Irak constituye un tema candente desde que un ataque estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y a un alto comandante iraquí frente al aeropuerto de Bagdad, el pasado tres de enero.

En las últimas semanas, numerosos proyectiles impactaron sobre el perímetro de la Zona Verde, pero ninguno de estos ataques con cohetes provocó hasta el momento víctimas fatales, excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó el nuevo ataque y expresó que el gobierno está “comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite