MUNDO

Buscando respaldo en la renegociación de la deuda, Alberto engrosa la agenda de su gira europea

Buscando respaldo en la renegociación de la deuda, Alberto engrosa la agenda de su gira europea
Avatar

Por Gimena Fuertes –

Al regreso de su viaje a Israel, el presidente Alberto Fernández estará pocos días en el país. Esta semana viajará a Italia, donde arribará el viernes 31. Allí se entrevistará con el Papa Francisco. Y luego de un fin de semana sin actividad oficial, se encontrará el lunes 2 de febrero con el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Giussepe Conte. El próximo paso será el martes, en España, donde se reunirá con el presidente Pedro Sánchez.

Sin embargo todos miran pos estas horas la que consideran una cita clave para las relaciones internacionales del gobierno argentino pues ayer se confirmó que también el 3 de febrero mantendrá una cumbre bilateral con Angela Merkel, quien lo recibirá en Berlín. esto ocurrirá un día antes de arribar a Francia, dónde mantendrá otra bilateral, esta vez con el presidente galo Emmanuel Macron en París.

El encuentro con Angela Merkel es central por ser la alemana la figura más poderosa de Europa, poder que se ve vigorizado con la confirmada salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Alberto buscará que la nación germana ratifique el apoyo al proceso político y económico argentino, y, obviamente en el proceso de renegociación que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta hoy las cumbres confirmadas por la Cancillería son cinco, el Papa Francisco, Sergio Mattarella (que concurrirá acompañado por Giussepe Conte), Pedro Sanches, Angela Merkel y Emanuel Macron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

irak

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad

Al menos cuatro, de cinco proyectiles lanzados alcanzaron la Zona Verde donde se encuentran varias delegaciones extranjeras. Tes de ellos dieron en el blanco.

lograron aislar la primera cepa

China confirmó que son 56 los muertos por Coronavirus. En EEUU ya hay 5 casos

El parte del gobierno chino señaló que murieron 15 personas más. Estados Unidos retirará al personal consular de Whan, donde se inició el brote.

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite