MUNDO

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

Volvió Alberto y destacó importantes resultados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Al regreso de su gira por Europa presidente Alberto Fernández publicó una síntesis de su exitosa seguidilla de reuniones bilaterales, resaltando los “importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer”.

El video, difundido a través Twitter, muestra sucesivas imágenes de Fernández saludando al Papa; al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de ese país, Sergio Mattarella; a su par de España, Pedro Sánchez; al rey Felipe VI; al jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El presidente buscó apoyo en los principales protagonistas de la política europea antes de sentarse a renegociar la deuda con el FMI y los acreedores internacionales, además de buscar consensos com los líderes del viejo continente para establecer reglas claras que permitan la llegada de nuevos inversores al país. “Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo”, asegura el mandatario en el posteo que acompaña el video.

Las imágenes del video están acompañadas por fragmentos de la clase magistral que ofreció el mandatario en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciense PO).

“Todos, todos están muy preocupados por lo que pasa en América latina. Y hacen muy bien en preocuparse. Porque deberíamos pensar un minuto lo que nos pasa en el continente. ¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto? Hay una sola respuesta: desigualdad. El problema de América latina es la desigualdad”, advirtió Fernández.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

desacuerdos orientales

Renuncia el canciller uruguayo por negarse a caracterizar como “dictadura” a Venezuela

Talvi considera que se debe utilizar un lenguaje más respetuoso. Los desacuerdos dentro de la coalición de la derecha uruguaya comienzan a hacerse notar.

Brasilia, Sao Paulo y Río

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro

El mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río. Las calles fueron desbordadas por miles de militantes para repudiarlo

coronavirus

La OMS informó un récord de casi 130.000 casos en un día en todo el mundo

Los fallecidos por Covid-19 ascienden a 387.298, el 90% de ellos concentrados entre Europa y América, donde se encuentra en plena etapa de expansión, dijo la organización

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite