MUNDO

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

Sanders ganó las primarias de New Hampshire
Avatar

Bernie Sanders ganó este martes la determinante elección primaria del Partido Demócrata en New Hampshire, en una mala noche para el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, quien era el favorito y terminó quinto en la carrera para elegir al rival de Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Finalizado el escrutinio, Sanders, líder de la izquierda demócrata, logró el 26% de los votos. “Esta victoria aquí es el principio del fin para Donald Trump”, dijo Sanders a sus seguidores, que se celebraron eufóricos cuando las cadenas de televisión anunciaron el resultado.

Dos moderados se ubicaron en segundo y tercer lugar: Pete Buttigieg, exacalde de South Bend, Indiana, cosechaba el 24,3% de las adhesiones, y la senadora de Minesota, Amy Klobuchar, el 19,9%. Cuarta se colocaba la senadora progresista de Massachusetts, Elizabeth Warren (9,3%).

 

Sanders, de 78 años, se define como un “socialista democrático”, y muchos norteamericanos que lo siguen se ilusionan con un Estados Unidos diferente para el caso de que el Partido Demócrata lograra colocarlo en el Salón Oval. Lidera las encuestas a nivel nacional con el 23%, en lo que analistas ven como un “cambio dramático”, seguido de Biden con 20,4%. El multimillonario Michael Bloomberg (13,6%) ya está tercero tras ingresar a la carrera en noviembre, desplazando a Warren (13%), Buttigieg (10,4%) y Klobuchar (4,4%), según RealClearPolitics.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Se suman las cumbres

Buscando respaldo en la renegociación de la deuda, Alberto engrosa la agenda de su gira europea

El presidente viajará a Italia, España, Alemania y Francia. Se reunirá con los líderes de los cuatro países. La apuesta es lograr apoyo en el FMI y con los acreedores.

irak

Tres misiles impactaron en la embajada norteamericana en Bagdad

Al menos cuatro, de cinco proyectiles lanzados alcanzaron la Zona Verde donde se encuentran varias delegaciones extranjeras. Tes de ellos dieron en el blanco.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite