JUDICIALES

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano
Avatar

Por Gabriel Link –

El periodista Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para los temas que refieren a Corrientes, fue brutalmente atacado por personal de seguridad destinado por el intendente Eduardo Tassano para custodiar los Corsos Barriales. Tras el violento hecho fue “entregado” a la policía y trasladado a la comisaría 6°, dónde quedó incomunicado por varias horas.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 del pasado martes 28 de enero mientras se realizaba el desfile de los Corsos Barriales en el barrio Bañado Norte; y no tuvo ninguna repercusión en los medios, pues todos están comprados por el gobierno radical. Sin embargo, en un insólito acto de amedrentamiento, el intendente Tassano le envió una carta documento al periodista agredido porque no le gustó un posteo que Burchiski había publicado en su cuenta de Facebook tras ser liberado y radicar una denuncia ante la fiscalía en turno.


Según narró el colega a un canal capitalino, se dirigía a su domicilio luego de despedirse de su hermana y un grupo de amigos con quienes había estado charlando un rato cuando se topó con las vallas de la estructura del corso, al llegar pidió autorización para traspasarlas y al ser autorizado continuó su camino hacia su casa, sin embargo a los pocos metros recibió desde atrás dos fuertes golpes de puño en la cabeza que le hicieron perder el equilibrio, al caer lo volvieron a golpear y lo inmovilizaron torciéndole un brazo y tomándolo del cabello, todo esto sin mediar aviso, voz de alto, ni explicación alguna.

Una vez dominado por el personal de seguridad el periodista fue literalmente arrastrado hasta la esquina, dónde había un vehículo policial. Apenas respondiendo a las indicaciones de los guardias de seguridad contratados por el municipio, la policía lo esposó y lo introdujo en la camioneta, sin darle explicaciones sobre el arresto o el lugar a dónde sería trasladado, recibiendo también en el trayecto hasta la seccional (en la que estuvo nueve horas detenido e incomunicado), varios golpes por parte de los uniformados.

Finalmente al ser liberado Burchiski se dirigió a la fiscalía en turno, donde radicó la denuncia correspondiente, esperando que la justicia actúe más allá del cómplice silencio de los medios, que se negaron a publicar lo ocurrido con un colega. Sin embargo, tras dos semanas del más absoluto silencio por parte de la prensa ocurrió algo inesperado, este martes Burchiski encontró en su domicilio un aviso del Correo Argentino para que fuera a retirar una carta documento, y grande fue su sorpresa al descubrir que la misma era enviada por el intendente Tassano exigiéndole que se retractara por el posteo de Facebook.

Una nota de color, la carta documento fue firmada, en representación del intendente, por el abogado radical Walter Acevedo, director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad de Corrientes. Tassano ni siquiera es capaz de contratar a sus abogados, hasta en eso exprime al Estado.

Una vez más, la Unión Cívica Radical criminaliza a las víctimas. Marcelo Burchiski nunca supo por qué fue golpeado, luego detenido y encarcelado durante nueve horas, nadie le dio explicaciones, ni siquiera al ser liberado de la comisaría 6°, por lo tanto no debe descartarse como móvil del ataque y detención ilegal, su condición de periodista “desobediente”.

Tassano responde a la misma linea interna que Carlos Vignolo, y Burchiski fue el productor de las notas mediante las cuales Tomás Méndez, conductor de ADN desnudó ante todo el país la gran estafa que significó el Plan Belgrano conducido por Vignolo.

¿Casualidad?

¿Una casualidad como la del “suicidio” del también periodista Hernán González Moreno pocos días después de denunciar penalmente a Ricardo Colombi, y pocos días antes de la elección de 2009 en la que el mercedeño buscaba recuperar el sillón de Ferré?

A Tassano no le alcanza con tener silenciados a fuerza de billetera a todos los medios capitalinos, además pretende silenciar las redes sociales personales de los periodistas, para que no haya ni la más mínima filtración de los delitos que comete, de los atropellos que genera con sus políticas y de la violencia que ejercen sus grupos de tareas; y fiel a su estilo mafioso, donde la billetera no funciona el radicalismo colombista aplica las amenazas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

espiaban a propios

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri

El vicejefe de Gobierno porteño siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, CFK, Rodríguez Larreta y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

otro jerarca macrista a la justicia

Aranguren: Enargas lo acusa de haber violado el marco regulatorio de la industria del gas

Federico Bernal afirma que el ex ministro de Macri fijó precios que debían surgir de la oferta y la demanda para asegurarles ganancias en dólares a las gasíferas.

persecución política y judicial

Ramos Padilla investigará si Fariña fue guionado para armar “la ruta del dinero K”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investigará si Leonardo Fariña fue guionado por el Ministerio de Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia durante...

espionaje ilegal macrista

El ex agente de la AFI Alan Ruiz seguirá en prisión preventiva por el espionaje a CFK

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el pedido de excarcelación por la “notoria gravedad institucional” de los hechos que se investigan.

causa "fotocopias" de los cuadernos

Se derrumba otro procesamiento a Cristina

La decisión afecta al tramo de la causa vinculado al presunto pago de sobornos por parte de Techint. También hubo falta de mérito para De Vido, Baratta, y Claudio Uberti.

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite