ECONOMÍA

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli anunció hoy en una conferencia de prensa que compartió con la titular de PAMI, Luana Volnovich y con el presidente Alberto Fernández, que las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. A este aumento hay que agregarle los medicamentos gratuitos que Pami reimplementará. El anuncio lo hizo la titular del PAMI,  quien explicó que se pone en marcha un programa de 30.000 millones de pesos.

“Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron”, subrayó el presidente, quien agregó que quienes “se rasgaban las vestiduras por el retraso del pago de un bono, tienen que saber que vamos a privilegiar a los que más necesitan antes que a los especuladores”. “No estoy haciendo otra cosa que lo que nos comprometimos en campaña”, insistió Fernández.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017. El aumento se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Vanoli recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

La decisión adoptada hoy por el gobierno nacional se suma a una serie de iniciativas destinadas a mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables, tales como la política de desendeudamiento iniciada con la baja de las tasas de interés de los préstamos de Anses y el período de gracia de tres meses (enero, febrero y marzo) para la devolución de los créditos.

Esta orientación busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

crisis por la pandemia

Primer día: Ya hay más de un 1,1 millón de preinscriptos para recibir el bono de 10.000 pesos

Es para percibir el IFE de 10.000 pesos a partir del 15 de abril, y solo era para los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Ingreso Familiar de Emergencia

Viernes: Comienza la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes recibirán el IFE contempla la terminación del documento y arranca mañana. Aquí, el link para acceder al sitio web de pre-inscripción.

coronavirus

El FMI y el Banco Mundial reclaman a tenedores de bonos aliviar la deuda de países pobres

Los dos organismos financieros más importantes del mundo instaron a aplazar los cobros para ayudar a los Estados en la lucha contra la pandemia.

coronavirus

Otras dos mujeres mueren por coronavirus, una en Chaco y en otra CABA: Suman ocho en el país

El total de casos confirmados en el país asciende a 387. En Chaco falleció una señora de 73 años, mientras que la mujer de Ciudad de Buenos Aires tenía 81.

ayuda familiar

Pago de emergencia de 10.000 pesos: A quiénes beneficia y los detalles del trámite

Hay que registrarse en la web de la Anses. Los beneficiarios no podrán tener otros ingresos o prestaciones salvo la AUH. Los monotributistas A y B no pagarán abril.

individualismo pro

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población

Lo llamó el jueves, antes de lo anuncios. Ponderó la criticada estrategia inglesa de no aislar a la población, que a esa altura ya había sido modificada. Un papelón más.

emergencia

Tarjeta alimentaria: Unas 400 mil familias recibirán el monto en cuentas de la AUH

Buscando llegar a todos el Gobierno tomó esta medida excepcional para subsanar la imposibilidad de que se entregaran según lo pautado las tarjetas Alimentar.

opinión-raúl dellatorre

Economía y Coronavirus: Cambio urgente de estrategia y prioridades

La conducción económica que asumió junto a Alberto Fernández el 10 de diciembre tenía dos grandes desafíos: reactivar una economía que llevaba un año y medio de rece...

negocian

Celulares: Serían beneficiadas las lineas prepagas

El gobierno volverá a reunirse con las empresas este jueves luego de haberles pedido que retrotraigan la última suba de 9%, las empresas harán una contraoferta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite