ECONOMÍA

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli anunció hoy en una conferencia de prensa que compartió con la titular de PAMI, Luana Volnovich y con el presidente Alberto Fernández, que las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. A este aumento hay que agregarle los medicamentos gratuitos que Pami reimplementará. El anuncio lo hizo la titular del PAMI,  quien explicó que se pone en marcha un programa de 30.000 millones de pesos.

“Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron”, subrayó el presidente, quien agregó que quienes “se rasgaban las vestiduras por el retraso del pago de un bono, tienen que saber que vamos a privilegiar a los que más necesitan antes que a los especuladores”. “No estoy haciendo otra cosa que lo que nos comprometimos en campaña”, insistió Fernández.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017. El aumento se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Vanoli recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

La decisión adoptada hoy por el gobierno nacional se suma a una serie de iniciativas destinadas a mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables, tales como la política de desendeudamiento iniciada con la baja de las tasas de interés de los préstamos de Anses y el período de gracia de tres meses (enero, febrero y marzo) para la devolución de los créditos.

Esta orientación busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

para ayudar a salir de la crisis

Alberto pidió un aporte a los bancos privados

El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en créditos para pymes o límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Central

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

tras los datos del indec

El Gobierno anuncia hoy los aumentos a jubilaciones y AUH

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

buena señal

La inflación de enero fue la más baja en seis meses 2,3%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La región más golpeada fue el NEA, con 3,1%. En tanto, la inflación interanual fue del 52.9%.

video

Guzmán en Diutados: “El FMI es responsable por la crisis económica que la Argentina vive hoy”

El ministro de Economía expuso en de la Cámara baja sobre la estrategia del gobierno nacional en el proceso de renegociación de la deuda externa.

obras postergadas

Capitanich pide que el segundo puente Chaco-Corrientes se incluya en el presupuesto nacional

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes que acudirá al Ministerio de Economía de la Nación para hacer la solicitud al secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

solo se pagarán los intereses

Economía postergó el pago de capital del bono dual para el 30 de septiembre

El gobierno pagará los intereses, pero el capital será abonado en septiembre, de otro modo podría distorsionar las negociaciones futuras por el resto de la deuda. 

la encabeza Luis Cubeddu

El miércoles llega la primera misión del FMI en la era Alberto

La última vez que el Fondo envió un equipo de funcionarios fue en agosto del año pasado, tras las primarias presidenciales que sellaron la suerte del gobierno de Macri.

El FMI pidió una quita a la deuda con los bonistas.

El escenario para la renegociación de la deuda

El ministro de Economía expondrá en el Congreso sobre la capacidad de pago de Argentina. No habrá pagos en los primeros años. El FMI daría su acuerdo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite