JUDICIALES

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Planificación Julio De Vido, liberado por la justicia en la causa conocida como “Río Turbio”, anunció que irá “a todos lados”, incluido el Congreso Nacional donde en 2017 votaron su desafuero como diputado, para reclamar “algunas explicaciones”, y advirtió que “hay justicia institucional pero no en los hechos” y que “si se cumplieran las normas no habría presos políticos”.

Además, De Vido acusó al gobierno de Mauricio Macri de “presionar” a los jueces para encarcelarlo y a los magistrados de haber “violado su juramento y sus funciones” y advirtió que pedirá “sanciones” para ellos.

Sin embargo, destacó que “tenemos que defender el estado de derecho y las garantías de todos, incluso de Macri, porque si no vamos a vivir en una especie de tribu”.

“Aquí estamos, muy emocionados, es muy difícil razonar”, dijo De Vido esta tarde por C5N, en el primer reportaje que otorgó después de conocerse su liberación, lo que le permitirá salir de su casa de Zárate, donde hasta hoy cumplía arresto domiciliario.

El ex funcionario y ex diputado se manifestó “conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel, una cosa tremenda e injusta”. El objetivo ahora, añadió, “va a ser permanentemente que ellos recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”.

Consultado sobre si irá al Congreso Nacional a efectuar algún reproche, De Vido anunció que “voy a ir a todos lados, pero quiero hacerlo con mucha tranquilidad, con el ánimo sereno en la necesidad de tener algunas explicaciones, alguna charla y un diálogo fecundo para trabajar” por la liberación “de los que están presos”.

“También -añadió- para que aquellos que violaron sus juramentos y sus funciones, como jueces y fiscales sometidos a la presión y el mandato del macrismo tengan su sanción”.

De Vido reclamó que “más allá de reformar la ley, se cumplan las normas vigentes. Si se cumplieran las normas no habría presos políticos ni violación del estado de derecho. Está bien que (el presidente Alberto Fernández) apunte a la reforma de la justicia, hay justicia institucional pero no en los hechos porque hay personas detenidas injustamente”.

El ex ministro insistió con que se debe “sancionar fuertemente a los que abusaron de su poder para encarcelarnos y someternos a través de la violación de derechos constitucionales” y aseveró que “estamos trabajando fuertemente para dar vuelta la infamia de habernos condenado por fraude a la administración (por la tragedia ferroviaria de Once de 2012)”.

“Hay un montón de otras personas detenidas, y el caso de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime, que fue juzgado después de tres años, es una barbaridad”.

De Vido dijo también que “me dio risa escuchar pedidos de que no ‘persigan’ a Macri…todavía tenemos que escuchar que Macri es un perseguido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

"las obras no están"

El Senado denunció a Gabriela Michetti por “Administración Fraudulenta”

Es por 180 millones en obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a funcionarios designados por ella y el titular de la empresa constructora.

corrupción macrista

La Justicia ordenó “intervención plena” del Correo Argentino y desplazamiento de sus directivos

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín.

nada de nada

Obra Pública: Declaró la diputada opositora Mariana Zuvic y no pudo aportar nada

Zuvic solo aportó la transcripción de lo que Leonardo Fariña dijo en televisión. Los anteriores políticos que declararon como testigos tampoco aportaron pruebas ni datos.

opinión-Raúl Kollmann

En qué consiste la reforma a la Justicia de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández trazó los lineamientos de un amplísimo cambio en la Justicia. Por lo pronto, anunció que envía una ley para transformar el fuero federa...

corrupción pro

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes

El fiscal le solicitó al juez Ercolini que disponga esa medida para evitar que el ex funcionario macrista se desprenda de bienes no declarados mientras lo investigan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite