POLÍTICA

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras postear un mensaje misógino y sexista en su muro de Facebook, el jefe de Vialidad Provincial local, Alejandro Fabián “Pantera” Abraham fue duramente cuestionado por la Juventud Peronista de Paso de los Libres. La agrupación salio a exigir una disculpa pública del funcionario, además de aclarar que se le radicaron sendas denuncias ante el INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM.

El posteo del funcionario había sido compartido desde un perfil falso de la misma red social, del fiscal federal José María Campagnoli, un espacio desde el cual a diario se insulta y descalifica a todo lo que tenga que ver con el Partido Justicialista, y en particular contra el Kirchnerismo.

“Las compañeras de la Juventud Peronísta repudiamos enérgicamente los dichos compartidos en una publicación en su cuenta personal de facebook, por el señor Alejandro Fabián Abraham ‘Jefe de zona 6 en Dirección Provincial de Vialidad Corrientes’, hecho que se agrava por su condición de funcionario público”, comunicó en la mañana de este martes la agrupación libreña.

“La sociedad toda se encuentra transitando un momento de inflexión, de cambio de paradigma, al que se ha llegado gracias a la lucha permanente de los colectivos de mujeres”, reflexiona el comunicado.

“Hoy en Argentina lamentamos un femicidio cada 23 hs, estamos hablando de mujeres que pierden la vida en manos de la violencia machista”, recordaron las militantes kirchneristas agredidas por Abraham, para luego agregar “No vamos a permitir este tipo de expresiones hacia nosotras; ya NO NOS CALLAMOS MAS”.

“Estos dichos no solo son machistas, misóginos, discriminatorios e incitadoras al odio hacia las mujeres en general, y hacia las militantes de nuestro espacio político en particular. Sino que fundamentalmente encuadran dentro de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, 26.485; en la modalidad de violencia institucional y simbólica”, advierte la agrupación.

“De nuestra parte exigimos, en primera medida, inmediatas disculpas públicas, hacia las militantes de nuestro partido y hacia todas las mujeres de nuestro suelo. Esperando además la respuesta de los organismos públicos, INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM, ante los cuales radicamos la denuncia formal hacia este funcionario”, cerraron las militantes de la JP.

Vale destacar que esta no es la primera vez que la JP es agredida por dirigentes de la UCR local, aun resuena en la memoria de todos una frase dicha por la presidenta del radicalismo local, Susana Espinoza, quien, en un reportaje sorprendió lanzando: “A la JP hay que aniquilarla”. El dato curioso es que por aquel entonces Espinoza tenía un hijo que militaba en La Cámpora.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

continúa la vacunación

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

El vuelo arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar vacunas hacia los centros de distribución.

coronavirus

Arroyo: “Si hay un rebrote se tomarán medidas sociales excepcionales”

"El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó el ministro de Desarrollo Social.

Interior licita el escrutinio

El Gobierno puso en marcha el mecanismo para las PASO 2021

El Ministerio del Interior inició formalmente el proceso con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las elecciones legislativas de este...

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite