POLÍTICA

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras postear un mensaje misógino y sexista en su muro de Facebook, el jefe de Vialidad Provincial local, Alejandro Fabián “Pantera” Abraham fue duramente cuestionado por la Juventud Peronista de Paso de los Libres. La agrupación salio a exigir una disculpa pública del funcionario, además de aclarar que se le radicaron sendas denuncias ante el INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM.

El posteo del funcionario había sido compartido desde un perfil falso de la misma red social, del fiscal federal José María Campagnoli, un espacio desde el cual a diario se insulta y descalifica a todo lo que tenga que ver con el Partido Justicialista, y en particular contra el Kirchnerismo.

“Las compañeras de la Juventud Peronísta repudiamos enérgicamente los dichos compartidos en una publicación en su cuenta personal de facebook, por el señor Alejandro Fabián Abraham ‘Jefe de zona 6 en Dirección Provincial de Vialidad Corrientes’, hecho que se agrava por su condición de funcionario público”, comunicó en la mañana de este martes la agrupación libreña.

“La sociedad toda se encuentra transitando un momento de inflexión, de cambio de paradigma, al que se ha llegado gracias a la lucha permanente de los colectivos de mujeres”, reflexiona el comunicado.

“Hoy en Argentina lamentamos un femicidio cada 23 hs, estamos hablando de mujeres que pierden la vida en manos de la violencia machista”, recordaron las militantes kirchneristas agredidas por Abraham, para luego agregar “No vamos a permitir este tipo de expresiones hacia nosotras; ya NO NOS CALLAMOS MAS”.

“Estos dichos no solo son machistas, misóginos, discriminatorios e incitadoras al odio hacia las mujeres en general, y hacia las militantes de nuestro espacio político en particular. Sino que fundamentalmente encuadran dentro de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, 26.485; en la modalidad de violencia institucional y simbólica”, advierte la agrupación.

“De nuestra parte exigimos, en primera medida, inmediatas disculpas públicas, hacia las militantes de nuestro partido y hacia todas las mujeres de nuestro suelo. Esperando además la respuesta de los organismos públicos, INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM, ante los cuales radicamos la denuncia formal hacia este funcionario”, cerraron las militantes de la JP.

Vale destacar que esta no es la primera vez que la JP es agredida por dirigentes de la UCR local, aun resuena en la memoria de todos una frase dicha por la presidenta del radicalismo local, Susana Espinoza, quien, en un reportaje sorprendió lanzando: “A la JP hay que aniquilarla”. El dato curioso es que por aquel entonces Espinoza tenía un hijo que militaba en La Cámpora.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite