POLÍTICA

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial
De la Redacción de Contrapoder –

Tras postear un mensaje misógino y sexista en su muro de Facebook, el jefe de Vialidad Provincial local, Alejandro Fabián “Pantera” Abraham fue duramente cuestionado por la Juventud Peronista de Paso de los Libres. La agrupación salio a exigir una disculpa pública del funcionario, además de aclarar que se le radicaron sendas denuncias ante el INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM.

El posteo del funcionario había sido compartido desde un perfil falso de la misma red social, del fiscal federal José María Campagnoli, un espacio desde el cual a diario se insulta y descalifica a todo lo que tenga que ver con el Partido Justicialista, y en particular contra el Kirchnerismo.

“Las compañeras de la Juventud Peronísta repudiamos enérgicamente los dichos compartidos en una publicación en su cuenta personal de facebook, por el señor Alejandro Fabián Abraham ‘Jefe de zona 6 en Dirección Provincial de Vialidad Corrientes’, hecho que se agrava por su condición de funcionario público”, comunicó en la mañana de este martes la agrupación libreña.

“La sociedad toda se encuentra transitando un momento de inflexión, de cambio de paradigma, al que se ha llegado gracias a la lucha permanente de los colectivos de mujeres”, reflexiona el comunicado.

“Hoy en Argentina lamentamos un femicidio cada 23 hs, estamos hablando de mujeres que pierden la vida en manos de la violencia machista”, recordaron las militantes kirchneristas agredidas por Abraham, para luego agregar “No vamos a permitir este tipo de expresiones hacia nosotras; ya NO NOS CALLAMOS MAS”.

“Estos dichos no solo son machistas, misóginos, discriminatorios e incitadoras al odio hacia las mujeres en general, y hacia las militantes de nuestro espacio político en particular. Sino que fundamentalmente encuadran dentro de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, 26.485; en la modalidad de violencia institucional y simbólica”, advierte la agrupación.

“De nuestra parte exigimos, en primera medida, inmediatas disculpas públicas, hacia las militantes de nuestro partido y hacia todas las mujeres de nuestro suelo. Esperando además la respuesta de los organismos públicos, INADI y el observatorio de violencia simbólica y mediática del INAM, ante los cuales radicamos la denuncia formal hacia este funcionario”, cerraron las militantes de la JP.

Vale destacar que esta no es la primera vez que la JP es agredida por dirigentes de la UCR local, aun resuena en la memoria de todos una frase dicha por la presidenta del radicalismo local, Susana Espinoza, quien, en un reportaje sorprendió lanzando: “A la JP hay que aniquilarla”. El dato curioso es que por aquel entonces Espinoza tenía un hijo que militaba en La Cámpora.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite