ECONOMÍA

Economía logró un exitoso canje del bono dual por 945 millones de dólares

Economía logró un exitoso canje del bono dual por 945 millones de dólares
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la histeria global por la preocupación que genera una segura recesión a causa de la pandemia por coronavirus, el Gobierno argentino logró un exitoso canje por el Bono Dual de 945 millones de dólares y cubrió el 85% del total emitido por ese título, informó el Ministerio de Economía. Pese a la negatividad de los mercados locales y del exterior, la secretría de Hacienda consiguió cerrar una operación que fue calificada como muy positiva por analistas y operadores financieros.

De este modo, la conducción económica logró dar vuelta la página tras la dificultad para renovar el vencimiento del dual en febrero. El canje que había quedado desierto hace 30 días ahora pasó a tener una aceptación del 85 por ciento entre los mismos acreedores. Esto implica que cerca de 60.000 millones de pesos que se había reperfilado a septiembre a partir de esta nueva licitación se pagarán dentro de dos años, en moneda local y con ajuste por inflación en lugar de tipo de cambio.

La Secretaría de Finanzas informó también que en la licitación por especies de la canasta compuesta por letras a descuento y en las ajustadas por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) adjudicó el total de ofertas recibidas por 56.825 millones de pesos para cubrir próximo vencimientos.

El secretario de Finanzas Diego Bastourre, destacó que en la licitación compuesta se logró cubrir “casi el 50% del valor técnico” de los vencimientos que entre el 30 y el 8 de abril próximo llegan a los 130 mil millones de pesos.

Bastourre remarcó que el Gobierno logró “un muy buen acompañamiento de los inversores locales y también del exterior” que tenían en su poder el 75% de la emisión original del bono Dual de 1.637 millones de dólares. El funcionario consideró que en la licitación “se consiguió un resultado que es razonablemente muy bueno” y agregó que “si se tiene en cuenta que estamos en medio de una tormenta financiera internacional, tal vez los resultados hubiesen sido mejores”.

El subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, destacó que “se consiguieron muy buenos resultados, teniendo en cuenta que esta fue la mayor operación desde diciembre pasado, tanto por el valor y la cantidad de instrumentos”.

Economía informó que en la licitación se recibieron un total de 722 órdenes para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $ 122.974 millones. En la licitación de canje del Bono Dual, con vencimiento a dos años, representó una emisión de bonos ajustados por CER más un rendimiento adicional del 1,2% por $ 59.370 millones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Para salvar a la economía, la banca tiene que perder

Las pymes están en una situación muy crítica y el Gobierno tiene la oportunidad de la crisis para disciplinar a los bancos, que contabilizan ganancias fabulosas.

jubilados y auh

Los bancos abren este domingo solo para los DNI terminados en 2 y 3

Cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. En Corrientes las sucursales abrirán de 07:30 a 13:30.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

restructuración de la deuda

Guzmán negocia con el FMI y los acreedores privados

El ministro de Economía, afirmó hoy que busca un nuevo acuerdo con el FMI y que no hay fecha para la propuesta de reestructuración con los tenedores privados.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

asistencia financiera

El Gobierno congeló hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA y la suspensión de las ejecuciones sobre inmuebles destinados a vivienda única.

impiedad

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Son trabajadores que venían cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. 

opinión-alfredo zaiat

El virus del default global y el colapso de la economía

La situación de la deuda argentina es insignificante en una economía mundial que enfrenta el peligro de una insolvencia masiva de países emergentes y corporaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite