ECONOMÍA

Economía logró un exitoso canje del bono dual por 945 millones de dólares

Economía logró un exitoso canje del bono dual por 945 millones de dólares
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la histeria global por la preocupación que genera una segura recesión a causa de la pandemia por coronavirus, el Gobierno argentino logró un exitoso canje por el Bono Dual de 945 millones de dólares y cubrió el 85% del total emitido por ese título, informó el Ministerio de Economía. Pese a la negatividad de los mercados locales y del exterior, la secretría de Hacienda consiguió cerrar una operación que fue calificada como muy positiva por analistas y operadores financieros.

De este modo, la conducción económica logró dar vuelta la página tras la dificultad para renovar el vencimiento del dual en febrero. El canje que había quedado desierto hace 30 días ahora pasó a tener una aceptación del 85 por ciento entre los mismos acreedores. Esto implica que cerca de 60.000 millones de pesos que se había reperfilado a septiembre a partir de esta nueva licitación se pagarán dentro de dos años, en moneda local y con ajuste por inflación en lugar de tipo de cambio.

La Secretaría de Finanzas informó también que en la licitación por especies de la canasta compuesta por letras a descuento y en las ajustadas por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) adjudicó el total de ofertas recibidas por 56.825 millones de pesos para cubrir próximo vencimientos.

El secretario de Finanzas Diego Bastourre, destacó que en la licitación compuesta se logró cubrir “casi el 50% del valor técnico” de los vencimientos que entre el 30 y el 8 de abril próximo llegan a los 130 mil millones de pesos.

Bastourre remarcó que el Gobierno logró “un muy buen acompañamiento de los inversores locales y también del exterior” que tenían en su poder el 75% de la emisión original del bono Dual de 1.637 millones de dólares. El funcionario consideró que en la licitación “se consiguió un resultado que es razonablemente muy bueno” y agregó que “si se tiene en cuenta que estamos en medio de una tormenta financiera internacional, tal vez los resultados hubiesen sido mejores”.

El subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, destacó que “se consiguieron muy buenos resultados, teniendo en cuenta que esta fue la mayor operación desde diciembre pasado, tanto por el valor y la cantidad de instrumentos”.

Economía informó que en la licitación se recibieron un total de 722 órdenes para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $ 122.974 millones. En la licitación de canje del Bono Dual, con vencimiento a dos años, representó una emisión de bonos ajustados por CER más un rendimiento adicional del 1,2% por $ 59.370 millones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

entrevista

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite