ECONOMÍA

Economía logró un exitoso canje del bono dual por 945 millones de dólares

Economía logró un exitoso canje del bono dual por 945 millones de dólares
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la histeria global por la preocupación que genera una segura recesión a causa de la pandemia por coronavirus, el Gobierno argentino logró un exitoso canje por el Bono Dual de 945 millones de dólares y cubrió el 85% del total emitido por ese título, informó el Ministerio de Economía. Pese a la negatividad de los mercados locales y del exterior, la secretría de Hacienda consiguió cerrar una operación que fue calificada como muy positiva por analistas y operadores financieros.

De este modo, la conducción económica logró dar vuelta la página tras la dificultad para renovar el vencimiento del dual en febrero. El canje que había quedado desierto hace 30 días ahora pasó a tener una aceptación del 85 por ciento entre los mismos acreedores. Esto implica que cerca de 60.000 millones de pesos que se había reperfilado a septiembre a partir de esta nueva licitación se pagarán dentro de dos años, en moneda local y con ajuste por inflación en lugar de tipo de cambio.

La Secretaría de Finanzas informó también que en la licitación por especies de la canasta compuesta por letras a descuento y en las ajustadas por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) adjudicó el total de ofertas recibidas por 56.825 millones de pesos para cubrir próximo vencimientos.

El secretario de Finanzas Diego Bastourre, destacó que en la licitación compuesta se logró cubrir “casi el 50% del valor técnico” de los vencimientos que entre el 30 y el 8 de abril próximo llegan a los 130 mil millones de pesos.

Bastourre remarcó que el Gobierno logró “un muy buen acompañamiento de los inversores locales y también del exterior” que tenían en su poder el 75% de la emisión original del bono Dual de 1.637 millones de dólares. El funcionario consideró que en la licitación “se consiguió un resultado que es razonablemente muy bueno” y agregó que “si se tiene en cuenta que estamos en medio de una tormenta financiera internacional, tal vez los resultados hubiesen sido mejores”.

El subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, destacó que “se consiguieron muy buenos resultados, teniendo en cuenta que esta fue la mayor operación desde diciembre pasado, tanto por el valor y la cantidad de instrumentos”.

Economía informó que en la licitación se recibieron un total de 722 órdenes para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $ 122.974 millones. En la licitación de canje del Bono Dual, con vencimiento a dos años, representó una emisión de bonos ajustados por CER más un rendimiento adicional del 1,2% por $ 59.370 millones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE