POLÍTICA

Alberto decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance

Alberto decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno Nacional decidió hoy suspender por 14 días las clases de los niveles primario y secundario en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus”, señaló en rueda de prensa el presidente Alberto Fernández tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia Presidencial de Olivos.

Fernández señaló que el Gobierno “sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” y “todo indica que nosotros tenemos que minimizar la circulación del virus”.

El Presidente aclaró que la suspensión de las clases “no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos”.

“Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación”, aclaró el mandatario en la rueda de prensa que brindó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Agregó que el país se encuentra “en una emergencia” y que “no solamente los chicos se tienen que quedar en casa, sino todos aquellos que puedan que se queden para evitar la circulación del virus”.

“Los casos que hemos tenido son casos importados y debemos evitar que se convierta en un virus autóctono”, dijo y agregó que la decisión tiene como objetivo “administrar la cuestión sanitaria y de la salud”.

Acerca de qué pasará cuando se culmine el plazo, sostuvo que se analizará el caso porque “esto es dinámico y hay que ver cómo evoluciona”

El Ministerio de Educación de la Nación había recomendado a las universidades dar clases a través de formatos digitales, la reprogramación del calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas.

Además, la cartera había oficializado el protocolo de actuación en las escuelas por coronavirus con la resolución 103/2020, donde establece que ante la confirmación médica de un caso de coronavirus que afecte a directivos, docentes, auxiliares o no docentes o estudiantes de todos los niveles “deberá procederse a la suspensión de clases y cierre del centro educativo por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso”.

En este contexto, algunas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvieron posponer el regreso a las aulas hasta esa fecha, mientras algunas que ya habían comenzado sus actividades, proseguirán bajo la modalidad virtual.

En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se postergó el inicio de clases hasta el 30 de marzo.

La Facultad de Derecho decidió parar las clases hasta “el sábado 28 de marzo, inclusive” y por su parte, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo postergó el inicio de clases presenciales para el 13 de abril.

En tanto, la Facultad de Ciencias Económicas decidió suspenderlas hasta el 13 de abril.

En la Facultad de Medicina el decanato dispuso que “desde el día 16 hasta el 30 de marzo, las materias de grado se dictarán de manera virtual”.

En la Facultad de Odontología, el comienzo de las clases se reprogramó para el 13 de abril al igual que las facultades de Ciencias Sociales, de Filosofía, de Farmacia y Bioquímica, de Ingeniería y de Psicología.

La Facultad de Agronomía también suspendió las clases presenciales hasta el 13 de abril pero el decanato informó que “se asegurará el dictado de los contenidos teóricos a través de diferentes modalidades digitales”.

Por su parte, la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca también resolvió hoy suspender las clases en sus niveles universitario, terciario y secundario desde mañana hasta el 6 de abril.

La facultad de Ciencias Económicas y de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) suspendió las clases desde mañana hasta el 31 de marzo.

La Universidad Austral había levantado las clases y actividades presenciales en todos los niveles desde el 16 al 30 de marzo.

También la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) suspendió las clases hasta el próximo 29 de marzo.

Las misma medida tomaron las Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Tecnológica Nacional.

Días atrás, el gobierno de Jujuy había suspendido las clases por dos semanas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

opinión-Eduardo Aliverti

El horizonte posible

Todo el Gobierno está convencido de que debía avanzarse sí o sí con las medidas comunicadas el viernes. Pero hay dudas lógicas sobre la forma en que se interpretarán...

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite