CIUDAD

Ascúa suspendió clases en jardines maternales y apoyó el cierre de fronteras

Ascúa suspendió clases en jardines maternales y apoyó el cierre de fronteras
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa anunció este domingo que en Paso de los Libres quedan suspendidas las clases en todos los jardines maternales municipales hasta el 31 de marzo, en sintonía con las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lucha contra el coronavirus. Además, dispuso que los trabajadores y las trabajadoras municipales que tengan 65 años de edad o más no deberán concurrir a trabajar en las próximas dos semanas.

Tincho Ascúa confirmó estas decisiones luego de una reunión de Gabinete que mantuvo esta tarde con sus funcionarios y también en línea con los anuncios del presidente de la Nación.

En su cuenta @AscuaTincho, de la red social Twitter, el intendente informó (ver hilo):

“Apoyamos las medidas anunciadas por nuestro Presidente @alferdez de suspender las clases y cerrar las fronteras por dos semanas. En Paso de los Libres, esperábamos estas decisiones por la salud de nuestra provincia y región”.

“También, anunciamos que desde este lunes quedan sin clases todos los jardines de infantes del Municipio de Libres, mientras los empleados de 65 años de edad no deberán ir a trabajar hasta el 31 de marzo”.

“Las medidas se toman a diario de acuerdo a OMS y a los expertos en salud. El cierre de la frontera es algo que esperábamos para cuidar la salud de todos en Libres, Corrientes y todo el NEA”.

“Por quince días, no se puede ingresar a la Argentina por el puente que nos une con Uruguayana, Brasil, ni por ningún otro paso fronterizo de todo el país”.

“Desde un primer momento, estamos trabajando con nuestras propias medidas de Emergencia Sanitaria municipal en Libres para combatir al coronavirus, dengue, zika y otras enfermedades”.

“Vamos a informar en forma permanente las medidas locales que vayamos tomando a diario para acompañar al Gobierno nacional en esta lucha para cuidar la salud de todos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite