ECONOMÍA

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Evidentemente preocupado por sus empresas y las de sus amigos, y tras su anterior declaración pública en la que afirmó que el “populismo” es más peligroso que el coronavirus (atacando implícitamente al Gobierno de Alberto Fernández), el titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri llamó al presidente de la nación para pedirle que no avance en el aislamiento total por la pandemia de Coronavirus buscando priorizar la economía.

Ocurrió el lunes al mediodía, mientras el actual jefe de Estado definía con su equipo de Gobierno y luego con los gobernadores provinciales las futuras medidas, que luego se materializarían en el DNU de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, recibió el llamado del líder PRO.

Así lo reveló el diario Perfil, en una publicación en la que indicaron, según voces de la Casa Rosada, que el ex mandatario no está de acuerdo con la paralización total de la economía del país y pidió seguir “el modelo inglés”, destrozado en la opinión pública. “Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drásticas”, explicó el funcionario que contó la versión.

Según describieron, Macri hasta se permitió dar consejos e hizo hincapié en proteger la economía, tal como propone el excéntrico Boris Johnson. Mejor cuidar las finanzas antes que las vidas.

Desde el PRO reconocieron que la comunicación existió y duró varios minutos, y sostuvieron que hablaron del avance de la pandemia en todo el mundo. Pero, por supuesto, negaron el resto: aseguraron que Macri se puso a disposición y no dio consejos como el de rescatar lo hecho hasta acá en Inglaterra. Esa versión publicó enfáticamente Clarín.

“No propuso una sola medida. Simplemente se puso a disposición”, dijeron muy cerca de Macri ante algunos trascendidos que circularon desde el Ejecutivo. Y agregaron: “La reflexión fue que hasta Gran Bretaña reformuló su estrategia original de ser `light` en el aislamiento”.

Luego de conocerse la versión y viralizarse, Macri usó sus redes para desmentirla de forma indirecta. “Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19”, dijo en una de las publicaciones de un extenso hilo de Twitter, en que no niega la publicación de Perfil pero sí opina en el sentido contrario.

 

A pesar de las consecuencias económicas que el propio Presidente adelantó que traerían decisiones más contundentes para frenar al Covid-19, todos los especialistas del mundo indican que para evitar lo que ocurre en países como Italia y España, con cientos de muertos cada día, la única medida eficaz es el aislamiento social total. Es decir, hay una tensión entre priorizar las finanzas o poner en foco la vida humana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite