POLÍTICA

Alberto: “Los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”

Alberto: “Los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró que “no tiene ningún sentido el estado de sitio, ya que con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza”. Lo hizo en declaraciones a Radio Nacional, y afirmó que “quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”, al tiempo que recordó que “se va a actuar severamente” con “normas penales” a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio”.

“Para qué hace falta el estado de sitio si lo que estamos haciendo se puede hacer dentro del estado de derecho”, reafirmó el mandatario.

También sostuvo que el ritmo de contagios por coronavirus “lo estamos bajando claramente”, aunque aclaró que “eso no significa que el número de contagiados esté cayendo” y pidió observar cómo evoluciona el tema.

Afirmó que todos los esfuerzos del Estado en este momento están enfocados en hacer más lento el contagio porque de esa forma el sistema de salud va a poder atender a todos los que presenten sintomatología compatible con la pandemia. “Si no hacemos esto, podría pasar lo que pasó en Italia, donde no se tomaron medidas tempranas y la aceleración del contagio fue tan alto que objetivamente no hubo forma de contenerlo y el sistema de salud no pudo dar respuesta”, advirtió.

Sobre su reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes del conurbano, el Presidente dijo que les pidió a los mandatarios comunales que lo “ayuden a controlar el cumplimiento del aislamiento y que todos sean absolutamente estrictos”.

“Les pedí que me ayuden a controlar la cuarentena, que seamos absolutamente estrictos en el cumplimiento de la cuarentena y también les pedí que me ayuden a combatir los precios porque sigue habiendo sinvergüenzas que aprovechan la situación de crisis para hacer sus propios negocios y ganar dinero a costa de quien lo necesita”, sostuvo Fernández.

Planteó que su preocupación principal es que  “ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite