POLÍTICA

Preparativos: El Gobierno estima un pico de la pandemia a principios de mayo

Preparativos: El Gobierno estima un pico de la pandemia a principios de mayo
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno argentino trabaja en la “amesetar y prolongar” la llegada del pico de casos de contagio de coronavirus en el país que puede producirse en los primeros días de mayo y con están equipando el sistema sanitario con mayor cantidad de profesionales, reactivos, laboratorios que procesen los test y camas disponibles para casos de crisis respiratoria.

El Ministerio de Salud dio el primer paso el fin de semana al descentralizar la realización de test en cinco laboratorios más además del Instituto Malbrán, que se irán ampliando a 35 en el curso de un mes, al ritmo que vayan llegando también los 50.00 reactivos comprados.

Los reactivos para realizar la prueba están llegando desde el viernes pasado a un ritmo de 7.500 por semana, con lo que permite ampliar la capacidad de comprobación de extensión de los contagios.

Con la progresividad que va a adquiriendo la curva de contagios, el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo de trabajo estiman que el pico se producirá a fines de abirl o, más probablemente, en los primeros días de mayo.

Con el objetivo de que el sistema sanitario esté preparado para ese momento, el Ministerio de Salud adoptó varias medidas:

*Incorporar 35 laboratorios para test que se sumarán a los alrededor de 300 diarios que hace ahora el Malbrán
*Comprar 50.000 reactivos que se suman a los 3.000 que inicialmente envió la OMS.
*Financiar a la empresa cordobesa TECME para la producción de 130 respiradores semanales. El presidente Alberto Fernández le pidió además por carta al Gobierno chino, el envío de 1.500 respiradores.
*Ampliar la capacidad de “camas útiles” que pueden ser utilizadas con los respiradores, de casi 9.000 a 10.000
*Utilizar la capacidad hotelera para aislar a los pacientes positivos pero que no necesitan estar internados, pero sí aislados, para evitar la propagación en el hogar
*Otorgar un plus salarial de $30.000 pesos en tres cuotas a los agentes del sistema de salud, médicos  y no médicos, para garantizar las prestaciones, con la condición de presentismo.
*Evaluar la convocatoria a estudiantes del último año de Medicina y la extensión de las residencias para que colaboren en el sistema.
*Autorizar la firma digital en las recetas y permitir la renovación automática de prescripciones para los cosas de enfermedades crónicas.

En el equipo de Salud sostienen que en Argentina “estamos aprendiendo de los errores de los otros. El mundo se equivocó porque todos actuaron tarde. Y algunos actuaron tarde y mal”, repiten una y otra vez desde la cartera de Salud.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite