POLÍTICA

Preparativos: El Gobierno estima un pico de la pandemia a principios de mayo

Preparativos: El Gobierno estima un pico de la pandemia a principios de mayo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno argentino trabaja en la “amesetar y prolongar” la llegada del pico de casos de contagio de coronavirus en el país que puede producirse en los primeros días de mayo y con están equipando el sistema sanitario con mayor cantidad de profesionales, reactivos, laboratorios que procesen los test y camas disponibles para casos de crisis respiratoria.

El Ministerio de Salud dio el primer paso el fin de semana al descentralizar la realización de test en cinco laboratorios más además del Instituto Malbrán, que se irán ampliando a 35 en el curso de un mes, al ritmo que vayan llegando también los 50.00 reactivos comprados.

Los reactivos para realizar la prueba están llegando desde el viernes pasado a un ritmo de 7.500 por semana, con lo que permite ampliar la capacidad de comprobación de extensión de los contagios.

Con la progresividad que va a adquiriendo la curva de contagios, el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo de trabajo estiman que el pico se producirá a fines de abirl o, más probablemente, en los primeros días de mayo.

Con el objetivo de que el sistema sanitario esté preparado para ese momento, el Ministerio de Salud adoptó varias medidas:

*Incorporar 35 laboratorios para test que se sumarán a los alrededor de 300 diarios que hace ahora el Malbrán
*Comprar 50.000 reactivos que se suman a los 3.000 que inicialmente envió la OMS.
*Financiar a la empresa cordobesa TECME para la producción de 130 respiradores semanales. El presidente Alberto Fernández le pidió además por carta al Gobierno chino, el envío de 1.500 respiradores.
*Ampliar la capacidad de “camas útiles” que pueden ser utilizadas con los respiradores, de casi 9.000 a 10.000
*Utilizar la capacidad hotelera para aislar a los pacientes positivos pero que no necesitan estar internados, pero sí aislados, para evitar la propagación en el hogar
*Otorgar un plus salarial de $30.000 pesos en tres cuotas a los agentes del sistema de salud, médicos  y no médicos, para garantizar las prestaciones, con la condición de presentismo.
*Evaluar la convocatoria a estudiantes del último año de Medicina y la extensión de las residencias para que colaboren en el sistema.
*Autorizar la firma digital en las recetas y permitir la renovación automática de prescripciones para los cosas de enfermedades crónicas.

En el equipo de Salud sostienen que en Argentina “estamos aprendiendo de los errores de los otros. El mundo se equivocó porque todos actuaron tarde. Y algunos actuaron tarde y mal”, repiten una y otra vez desde la cartera de Salud.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite