MUNDO

Tras convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo EEUU le pone precio a la cabeza de Maduro

Tras convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo EEUU le pone precio a la cabeza de Maduro
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

EE.UU. se convirtió este jueves en el país más afectado por el coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, los datos fueron proporcionados por la Universidad John Hopkins. China presenta 81.782 casos e Italia 80.539. En ese marco se conoció que el país del norte presentó, insólitamente, cargos por narcoterrorismo y corrupción contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y ofrece 15 millones de dólares por atrapar al mandatario venezolano.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de acusaciones judiciales por narcotráfico y lavado de dinero contra Maduro y otras 14 autoridades bolivarianas, por cuya captura -o información conducente a ella- el Departamento de Estado ofrece 15 millones de dólares.

La decisión fue confirmada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien en su cuenta de Twitter dijo que este jueves Estados Unidos “anunció recompensas para llevar ante la Justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos”.

Además de distraer la atención de los norteamericanos por el pésimo manejo de la pandemia, la medida supone una profundización de la presión de Donald Trump sobre Maduro para forzar su salida del poder, Washington, además de considerarlo gobernante “ilegítimo”, le atribuye ser líder de un cartel de drogas en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), publicó BBC Mundo.

La Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido 5 millones de dólares por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

Además, medios estadounidense anunciaron, citando fuentes judiciales, que el gobierno de Donald Trump designará a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo. La designación colocaría a Venezuela en compañía de solo otros cuatro países (Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria) a los que Estados Unidos acusa de haber “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional” .

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

caos político en ee.uu.

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump

La tensión política en la Casa Blanca es inusitada, esta madrugada, mientras sesionaba el Congreso, Trump le prohibió el ingreso al Jefe de Personal de Micheal Pence.

cuatro muertos y decenas de heridos

El mundo asiste azorado al ataque al Capitolio instigado por Donald Trump

Incredulidad ante lo ocurrido en EE.UU., donde miles de fanáticos de Trump asaltaron el Capitolio cuando ambas cámaras trataban la certificación del triunfo de Biden.

escándalo en venezuela

El Washington Post reveló una trama de corrupción que salpica a Juan Guaidó

El prestigioso diario, basado en más de 20 entrevistas y documentos, da cuenta que Guaidó y su gente cobraban sobornos para "robar activos venezolanos en el extranjero". 

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

londres

La justicia británica rechazó el pedido de extradición a Julian Assange y México le ofreció asilo político

Es acusado de espionaje por EE.UU, y el presidente López Obrador le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores que realice el trámite ante el gobierno del Reino Unido.

caracas

Entrevista completa de Ignacio Ramonet a Nicolás Maduro

Atacado inclementemente desde hace años, Maduro saborea este momento en el que, sucesivamente, dos de sus principales enemigos, Guaidó y Trump, llegan a su ocaso político

alerta en brasil

Identifican una nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro

Todavía no se sabe si esta mutación se transmite más rápido y si es más agresiva, aunque los científicos estiman que estará cubierta por las vacunas existentes.

perverso hasta el final

Sobre el final de su Gobierno, Trump impuso más sanciones a Cuba y Nicaragua

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra tres entidades cubanas que son acusadas de evadir las restricciones "impuestas" por Washington.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite