JUDICIALES

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Reconociendo que el fallo aun no está firme, el Tribunal Oral n° 4 concedió este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y medio de cárcel por delitos que se le achacaron en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, y lo autorizó a alojarse en un edificio del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes judiciales.

El Servicio Penitenciario Federal lo trasladó  para que siga cumpliendo la condena. Llevaba un barbijo. Quedó bajo el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

El tribunal, contemplando que la condena de Boudou no está firme, y la situación excepcional generada por la emergencia del coronavirus, estipuló que el ex funcionario sea controlado mediante un sistema de tobillera electrónica, previsto en la Ley de Ejecución de la Pena privativa de la libertad.

El TOF 4 dispuso en la resolución “conceder el arresto domiciliario a Amado Boudou”, y minutos antes de las 23 de este lunes el Servicio Penitenciario Federal lo trasladó a su departamento del barrio porteño de Barracas. Asimismo, la resolución aclara que se le aplicará el “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica” y que habrá “supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal”.

El tribunal recordó en el fallo los argumentos de los defensores Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, acerca de que “en el caso que nos ocupa, su grupo social primario de referencia se compone de su compañera y los dos pequeños hijos de ambos, de dos años cada uno (mellizos)”.

También tuvo en cuenta que “el grupo familiar de la compañera del encausado reside en México y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre, a lo cual, ahora, cabría adicionar la prácticamente mundial prohibición de viajar”.

“Boudou, a su vez, tiene dos hermanos, pero uno reside en el interior y con el otro no mantiene vínculo (lo cual surge del informe socio ambiental). En estas condiciones, el único sostén económico y emocional para los niños de dos años resulta ser su madre”, añadió.

El TOF 4 remarcó entonces las “dos circunstancias rectoras: 1) la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou; y 2) el contexto de emergencia sanitaria mundial por la Pandemia del Covid 19”.

Esas causas, aseveró, “aconsejan morigerar el encierro dispuesto, en función del concepto de provisoriedad sustantiva del mismo (medida cautelar), toda vez que en el caso aún, no se alcanzó la sustentabilidad del encierro que otorga la pena”.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión por delitos que se le imputaron en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica, junto con su José María Núñez Carmona y otros acusados.

Otro de los sentenciados fue el empresario Alejandro Vandenbroele, quien recibió dos años de prisión en suspenso debido a que se acogió al esquema del “arrepentido” para brindar información a la causa a cambio de una condena menor. Tras un planteo de su defensa, Boudou fue favorecido con una rebaja de dos meses y medio de prisión al computarse el tiempo que había estado detenido antes de recibir condena.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

será virtual

Audiencia para reactivar la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó una audiencia virtual para retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

persecución política y judicial

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

CFK se refirió a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por el macrista Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura.

conflicto

Graciana Peñafort a la Corte: “Si sesionamos y muere alguien, ¿quién se hace responsable?”

Cristina Fernández de Kirchner, evalúa avanzar en una propuesta para modificar el reglamento de manera virtual pero no desestima de plano una sesión en forma presencial.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

"las obras no están"

El Senado denunció a Gabriela Michetti por “Administración Fraudulenta”

Es por 180 millones en obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a funcionarios designados por ella y el titular de la empresa constructora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite