CIUDAD

Caso de Covid en Misiones alertó a Paso de los Libres

Caso de Covid en Misiones alertó a Paso de los Libres
Avatar
Comunicado de Prensa –

Un caso de coronavirus positivo confirmado este viernes en Misiones encendió nuevamente todas las alertas en Paso de los Libres porque se trata de un camionero que cruzó hace pocos días el puente que une esta ciudad correntina con Uruguayana, Brasil.

Por diversas medidas de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa, Paso de los Libres continúa sin registrar casos de coronavirus pese a su cercanía con Brasil y al tiempo de casi un mes de cuarentena nacional.

El territorio brasileño sigue sin asilamiento obligatorio y se propaga el Covid-19, por lo que el intendente Ascúa mantiene en Libres restringidos los accesos a la ciudad de personas que regresan del vecino país como medida de prevención.

El puente de Libres es el único paso fronterizo con Brasil que se encuentra habilitado por el Gobierno argentino en todo el país para el transporte de alimentos, por lo que hay una alta concentración de camioneros en esta ciudad correntina.

El Gobierno de Misiones confirmó este viernes por la tarde que un paciente de 61 años de edad dio positivo en estudios de Covid-19 y que es un camionero que llegó a la localidad misionera de Oberá el 7 de abril. Según medios misioneros, el subsecretario de Salud de esa Provincia, Héctor Proeza, precisó que el hombre llegó desde San Pablo, Brasil, cumplió la cuarentena domiciliaria en Oberá, pero anoche debió ser internado en el hospital SAMIC donde se encuentra internado estable y en aislamiento.

La información del trayecto que realizó este paciente indica que cruzó el puente de Libres con Uruguayana, para continuar luego por rutas nacionales 117 y 14 hasta Misiones, lo que está permitido.

En Paso de los Libres, los accesos a la ciudad se mantienen restringidos para las personas que regresan de Brasil como medida de prevención dispuesta por Ascúa.

Al no tener Brasil una cuarentena obligatoria, el coronavirus sigue propagándose en Uruguayana y otros distritos cercanos a Libres, por lo que Tincho Ascúa mantiene las restricciones de ingreso y todavía no se registra ningún caso de Covid-19 en esta ciudad correntina.

Para ayudar a los camioneros que tienen permisos para cruzar a Brasil, Tincho Ascúa dispuso que puedan hospedarse en los hoteles ubicados en las afueras de Libres con precios acordados de 500 y 800 pesos por noche.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite