CIUDAD

Caso de Covid en Misiones alertó a Paso de los Libres

Caso de Covid en Misiones alertó a Paso de los Libres
Comunicado de Prensa –

Un caso de coronavirus positivo confirmado este viernes en Misiones encendió nuevamente todas las alertas en Paso de los Libres porque se trata de un camionero que cruzó hace pocos días el puente que une esta ciudad correntina con Uruguayana, Brasil.

Por diversas medidas de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa, Paso de los Libres continúa sin registrar casos de coronavirus pese a su cercanía con Brasil y al tiempo de casi un mes de cuarentena nacional.

El territorio brasileño sigue sin asilamiento obligatorio y se propaga el Covid-19, por lo que el intendente Ascúa mantiene en Libres restringidos los accesos a la ciudad de personas que regresan del vecino país como medida de prevención.

El puente de Libres es el único paso fronterizo con Brasil que se encuentra habilitado por el Gobierno argentino en todo el país para el transporte de alimentos, por lo que hay una alta concentración de camioneros en esta ciudad correntina.

El Gobierno de Misiones confirmó este viernes por la tarde que un paciente de 61 años de edad dio positivo en estudios de Covid-19 y que es un camionero que llegó a la localidad misionera de Oberá el 7 de abril. Según medios misioneros, el subsecretario de Salud de esa Provincia, Héctor Proeza, precisó que el hombre llegó desde San Pablo, Brasil, cumplió la cuarentena domiciliaria en Oberá, pero anoche debió ser internado en el hospital SAMIC donde se encuentra internado estable y en aislamiento.

La información del trayecto que realizó este paciente indica que cruzó el puente de Libres con Uruguayana, para continuar luego por rutas nacionales 117 y 14 hasta Misiones, lo que está permitido.

En Paso de los Libres, los accesos a la ciudad se mantienen restringidos para las personas que regresan de Brasil como medida de prevención dispuesta por Ascúa.

Al no tener Brasil una cuarentena obligatoria, el coronavirus sigue propagándose en Uruguayana y otros distritos cercanos a Libres, por lo que Tincho Ascúa mantiene las restricciones de ingreso y todavía no se registra ningún caso de Covid-19 en esta ciudad correntina.

Para ayudar a los camioneros que tienen permisos para cruzar a Brasil, Tincho Ascúa dispuso que puedan hospedarse en los hoteles ubicados en las afueras de Libres con precios acordados de 500 y 800 pesos por noche.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite