CIUDAD

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación
Avatar
Comunicado de Prensa –

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad un proyecto del justicialista Miguel Arias que declara de interés legislativo la recuperación del ministerio de Salud de la Nación, que logró el presidente Alberto Fernández y que hoy tiene un destacado desempeño en la lucha contra coronavirus.

“Es una institución imprescindible que fue eliminada por Mauricio Macri en 2018 y que nuestro gobierno del Frente de Todos la recuperó hace pocos meses para el bien de todos los argentinos”, expresó Arias al término de la sesión de este miércoles en la Legislatura provincial.

“Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Importancia de la Recuperación del Ministerio de Salud de la Nación”, establece el proyecto presentado por el diputado Arias, del Frente de Todos.

“Es necesario destacar la recuperación de los derechos que encara la política de Alberto Fernández porque favorece a todas las provincias. En este caso, también hacemos extensivo el agradecimiento por la tarea emprendida al actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”, afirmó Arias al término de la sesión.

En la iniciativa, Miguel Arias recordó que en 1946, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, la salud pública fue organizada como secretaría y, pocos años después, con la reforma constitucional de 1949 pasó a ser Ministerio con el recordado Ramón Carrillo como primer ministro del área.

“Los correntinos estamos muy agradecidos con la recuperación del ministerio de Salud de la Nación, gracias a lo cual hoy Corrientes cuenta con asistencia en insumos y equipos para combatir la pandemia de coronavirus, así como volvieron las campañas de vacunación con mejores recursos y también con el PAMI recuperamos medicamentos gratis para los jubilados”, explicó Arias.

Otro proyecto de Miguel Arias aprobado por unanimidad este miércoles es el que declara “de interés el reconocimiento a la encomiable labor de todos aquellos ciudadanos de la Provincia de Corrientes, que a diario hacen frente a la Pandemia de COVID-19, con denodado esfuerzo y dedicación”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

PASO DE LOS LIBRES: DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite