CIUDAD

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación
Comunicado de Prensa –

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad un proyecto del justicialista Miguel Arias que declara de interés legislativo la recuperación del ministerio de Salud de la Nación, que logró el presidente Alberto Fernández y que hoy tiene un destacado desempeño en la lucha contra coronavirus.

“Es una institución imprescindible que fue eliminada por Mauricio Macri en 2018 y que nuestro gobierno del Frente de Todos la recuperó hace pocos meses para el bien de todos los argentinos”, expresó Arias al término de la sesión de este miércoles en la Legislatura provincial.

“Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Importancia de la Recuperación del Ministerio de Salud de la Nación”, establece el proyecto presentado por el diputado Arias, del Frente de Todos.

“Es necesario destacar la recuperación de los derechos que encara la política de Alberto Fernández porque favorece a todas las provincias. En este caso, también hacemos extensivo el agradecimiento por la tarea emprendida al actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”, afirmó Arias al término de la sesión.

En la iniciativa, Miguel Arias recordó que en 1946, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, la salud pública fue organizada como secretaría y, pocos años después, con la reforma constitucional de 1949 pasó a ser Ministerio con el recordado Ramón Carrillo como primer ministro del área.

“Los correntinos estamos muy agradecidos con la recuperación del ministerio de Salud de la Nación, gracias a lo cual hoy Corrientes cuenta con asistencia en insumos y equipos para combatir la pandemia de coronavirus, así como volvieron las campañas de vacunación con mejores recursos y también con el PAMI recuperamos medicamentos gratis para los jubilados”, explicó Arias.

Otro proyecto de Miguel Arias aprobado por unanimidad este miércoles es el que declara “de interés el reconocimiento a la encomiable labor de todos aquellos ciudadanos de la Provincia de Corrientes, que a diario hacen frente a la Pandemia de COVID-19, con denodado esfuerzo y dedicación”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite