CIUDAD

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un acuerdo arribado entre el Hospital San José en representación del Ministerio de Salud Pública y el Comité de Crisis de la Provincia, el Municipio de Paso de los Libres, el Ministerio de Seguridad y “Camioneros Unidos”; el intendente Ascúa resolvió modificar la resolución N° 075/2020 a través de la resolución 084/2020, por la cual quedó constituído un Corredor Sanitario que se instalará en el Sambodromo de nuestra ciudad para controlar el acceso solo y exclusivamente de los conductores de camiones con domicilio en la ciudad de Paso de los Libres que provengan de Uruguaiana, particularmente de la Multi – Log, que ejerce a su vez un estricto control sanitario de los mismos.

Para ingresar a la ciudad los conductores de transporte internacional de mercaderías que se domicilian en Paso de los Libres deberán atravesar tres estrictos controles sanitarios, los dispuestos en la Multi – Log (Uruguaiana), el instalado en el Centro de Fronteras (COTECAR) y el erigido en el acceso al Sambodromo de nuestra ciudad, a cargo del Hospital San José y del Municipio de Paso de los Libres.

El Intendente Ascúa, reunido con representantes de las partes nombradas anteriormente, resolvió instrumentar un protocolo sanitario y corredor exclusivo que regule situaciones que de hecho ya venían sucediendo, y para evitar el ingreso a la ciudad evadiendo los controles que a la fecha se habían dispuesto.

A través de este acuerdo entre el Municipio y las partes, se acordó la creación de un corredor vial sanitario con estrictas normas de seguridad con el fin de garantizar que los camioneros libreños puedan trasladarse desde el “Porto Seco – Multi Log” Uruguaiana y el Co. Te. Car. con altas medidas de seguridad sanitaria.

Una vez que los mismos ingresen a Argentina a través del Puente Internacional y expresen su deseo de acceder a la ciudad de Paso de los Libres, los choferes de camiones deberán someterse a un protocolo sanitario que será supervisado por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Regional San José.

De esta forma, los trabajadores camioneros provenientes de Uruguaiana – Brasil podrán ingresar a la ciudad para realizar, junto a su familia, una cuarentena preventiva y obligatoria por el plazo de 14 días con el fin máximo de preservar su salud, la de su familia, vecinos y comunidad entera de Paso de los Libres.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite