CIUDAD

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un acuerdo arribado entre el Hospital San José en representación del Ministerio de Salud Pública y el Comité de Crisis de la Provincia, el Municipio de Paso de los Libres, el Ministerio de Seguridad y “Camioneros Unidos”; el intendente Ascúa resolvió modificar la resolución N° 075/2020 a través de la resolución 084/2020, por la cual quedó constituído un Corredor Sanitario que se instalará en el Sambodromo de nuestra ciudad para controlar el acceso solo y exclusivamente de los conductores de camiones con domicilio en la ciudad de Paso de los Libres que provengan de Uruguaiana, particularmente de la Multi – Log, que ejerce a su vez un estricto control sanitario de los mismos.

Para ingresar a la ciudad los conductores de transporte internacional de mercaderías que se domicilian en Paso de los Libres deberán atravesar tres estrictos controles sanitarios, los dispuestos en la Multi – Log (Uruguaiana), el instalado en el Centro de Fronteras (COTECAR) y el erigido en el acceso al Sambodromo de nuestra ciudad, a cargo del Hospital San José y del Municipio de Paso de los Libres.

El Intendente Ascúa, reunido con representantes de las partes nombradas anteriormente, resolvió instrumentar un protocolo sanitario y corredor exclusivo que regule situaciones que de hecho ya venían sucediendo, y para evitar el ingreso a la ciudad evadiendo los controles que a la fecha se habían dispuesto.

A través de este acuerdo entre el Municipio y las partes, se acordó la creación de un corredor vial sanitario con estrictas normas de seguridad con el fin de garantizar que los camioneros libreños puedan trasladarse desde el “Porto Seco – Multi Log” Uruguaiana y el Co. Te. Car. con altas medidas de seguridad sanitaria.

Una vez que los mismos ingresen a Argentina a través del Puente Internacional y expresen su deseo de acceder a la ciudad de Paso de los Libres, los choferes de camiones deberán someterse a un protocolo sanitario que será supervisado por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Regional San José.

De esta forma, los trabajadores camioneros provenientes de Uruguaiana – Brasil podrán ingresar a la ciudad para realizar, junto a su familia, una cuarentena preventiva y obligatoria por el plazo de 14 días con el fin máximo de preservar su salud, la de su familia, vecinos y comunidad entera de Paso de los Libres.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite