POLÍTICA

Hebe exige a la Iglesia que denuncie la falta de agua en la villa 31

Hebe exige a la Iglesia que denuncie la falta de agua en la villa 31
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La presidenta de Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini reclamó a los curas que trabajan en la Villa 31 que denuncien “a los responsables de tanto abandono” en relación a las condiciones de los vecinos y las vecinas de ese barrio, que complican el cumplimiento de las medidas de prevención y cuidado frente a la pandemia de coronavirus. “No basta con misa y comedor”, advirtió la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y los desafió a señalar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como uno de ellos. “Ustedes lo saben bien”, concluyó. “El silencio es cómplice”.

Bonafini grabó un breve mensaje que fue difundido a través de las redes sociales de la asociación inmediatamente después de conocerse la noticia de la primera muerte que la covid-19 provocó en el barrio popular que crece, desde hace décadas, detrás de la estación de Retiro. “Ya empezaron a morir las compañeras de la villa 31, me sigue doliendo la injusticia. Muchas veces me pregunté cuando se llevaron a mis hijos: ¿dónde está dios? Y hoy me pregunto: ¿dónde están los curas de la villa y el obispo que puso el Papa Francisco?”, apuntó la Madre.

El sábado falleció Toribia Balbuena, la primera habitante de la Villa 31 en contagiarse de coronavirus. Tenía 84 años y estaba internada en hospital Fernández. “No basta con misa y comedor”, dijo Bonafini a los sacerdotes que, en el marco del colectivo de curas villeros, trabajan en ese barrio. “Hay que denuncia a los responsables de tanto abandono. Y ustedes lo saben bien, es (Horacio) Rodríguez Larreta uno de ellos. A ustedes, al obispo y a los sacerdotes que puso el Papa Francisco les digo: el silencio es cómplice”, avanzó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

entrevista

Alberto anunció un nuevo “contrato social”, que dará a conocer “el día después”

Fernández ratificó el impulso del llamado "impuesto a las grandes fortunas", y confió en que "está cerca de resolverse un acuerdo sustentable en el tiempo" por la deuda.

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

opinión-Eduardo Aliverti

Con el Estado a la cabeza

Un tiempo se confirma y otro se acelera, pero los dos confluyen hacia etapas de grandes definiciones. El tiempo confirmado es la extensión del aislamiento social preve...

opinión-Sergio Wischñevsky

Aniversario del 25 de mayo: La moderación revolucionaria

El historiador afirma que la postura que ganó fue la autonomía de España y no su independencia. Pero sostiene también que fue un hito fue clave para lo que vino después.

corrientes

Miguel Arias reveló otra injusticia en San Carlos: No hay cajero automático 

El diputado del Frente de Todos reveló otra grave situación que padecen los vecinos de la localidad correntina de San Carlos y que consiste en no poder cobrar sus sala...

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

primer viaje en cuarentena

Alberto elogió a los gobernadores e inauguró obras en el interior

Fernández visitó Santiago del Estero y Tucumán, y tuvo una agenda importante con Zamora y Manzur. Mostró que hay una parte del país que funciona casi con normalidad.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite