CIUDAD

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la pantomima del viernes, en la que el diputado provincial Eduardo Vischi, acompañado por concejales de ECO, entre quienes se encontraba el director del hospital San José, pretendieron forzar a las autoridades para que se reabrieran los gimnasios, la concejal Celeste Ascúa le reclamó seriedad a la oposición. “Hemos visto a funcionarios que fueron a controlar un protocolo que claramente no pueden autorizar”, reprochó la concejal del Frente de Todos, quien además vinculó el hecho con el conflicto que los mismos actores habían generado semanas atrás con los choferes de transporte internacional.

El hecho ocurrió durante la sesión del Concejo Deliberante de este martes, cuando Ascúa les recriminó a sus pares por el “acting” mediante el cual, y al solo efecto de buscar confrontación con el municipio, el ex intendente radical se exhibió con ellos en un gimnasio local, jugando un rol de supuesto “contralor” de un pretendido “protocolo”, en nombre de un ministerio que jamás lo había autorizado. “Es fundamental ser responsables en nuestros actos por los cargos que ostentamos”, recordó la concejal peronista, subrayando que, al día siguiente de la “actuación” de Vischi el gobernador Gustavo Valdés prohibió explícitamente esta actividad, que está vedada en todo el país.

En el cierre Ascúa explicó que “en el caso puntual de los gimnasios, se han acercado a hablar con el Ejecutivo, buscando una solución, el Ejecutivo ha enviado una propuesta al gobierno de la provincia, quien debe remitir esta propuesta al jefe de gabinete de ministros de la nación, que es quien debe autorizar”.

En la réplica, y sin espacio para desmentir lo que todo el mundo vio en el video publicado este lunes por Contrapoder, Ferreyra Dame apenas balbuceó un reproche y rápidamente cambió de tema, blandiendo banales amenazas de denuncias penales contra “importantes funcionarios municipales” por haber publicado en sus cuentas de Facebook una tontería que lo dejaba expuesto; cuando semanas atrás, junto a su director adjunto Juan Manuel Ferrer, ordenó, con la complicidad de la Policía de Corrientes, el ingreso de camioneros que tenían vedada la entrada a la ciudad por provenir del exterior, para mantener una reunión con ellos en el hospital.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

PASO DE LOS LIBRES: DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

corrientes

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite