ECONOMÍA

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional anunció un nuevo incremento para todos los jubilados y pensionados nacionales. La suba se pagará desde junio y también alcanza a pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares.

Este incremento, del 6,12%, sumado al bono de enero, el aumento de marzo, la bonificación de abril permite que las jubilaciones mínimas acumulen un aumento del 19,9% en el primer semestre de 2020; con lo que en junio más del 80% de los pasivos nacionales le habrán ganado a la inflación con los aumentos otorgados frente a una inflación proyectada del 14,4% para este semestre.

Los jubilados y pensionados nacionales también recibieron mejoras indirectas en sus haberes a través del regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30% de la economía de los adultos mayores, el congelamiento de tarifas en servicios públicos; períodos de gracia, congelamiento de cuotas y reducción de intereses para aquellos que tienen crédito tomado en Anses.

En Corrientes 437.900 personas serán alcanzadas por el aumento del 6,12% entre jubilados y pensionados nacionales, pensiones no contributivas, titulares de AUH, de AUE y Asignaciones Familiares:
➡️ 148.000 Jubilados/as y Pensionados/as nacionales
➡️ 69.000 pensiones no contributivas
➡️ 136.000 niños, niñas, jóvenes beneficiarios de AUH
➡️ 82.000 Asignaciones Familiares
➡️ 2.900 titulares de AUE

En el marco de la asistencia por emergencia sanitaria y aislamiento social, en lo que va del 2020 el Gobierno Nacional también aportó para los sectores sociales más vulnerables inversión social con el pago de bonos en diciembre, enero y abril; aumento en marzo, pago de Tarjeta Alimentar, de Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros beneficios económicos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

tarifas

El Gobierno congela hasta el 31 de agosto telefonía, internet y cable

Las empresas implementarán un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos con abonos postpago y prepago.

opinión-alfredo zaiat

Dólar coronavirus: Por qué se amplió la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la del contado con liqui

La economía argentina tiene una extensa historia de corridas cambiarias, en las cuales se pueden encontrar diferentes componentes que las precipitaron, pero ninguna es...

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite