CIUDAD

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se “filtre” por nuestra frontera, dado que Brasil es el tercer país del mundo con más casos de covid-19, apenas superado por Estados Unidos y Rusia, siendo que hoy podría convertirse en el segundo, pues en Rusia los nuevos casos avanzan de manera más lenta que en el país vecino.

En ese marco el diario de la familia Mitre destaca el trabajo realizado por Martín Ascúa, quien hasta ahora evitó que el virus ingrese a nuestra ciudad. En una nota firmada por el periodista Ramiro Pellet Lastra, el matutino subraya el peligro en que para los países limítrofes se ha convertido Brasil: “Sus vecinos del Mercosur están advertidos del problema brasileño desde el primer día. Así sucedió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, el único paso abierto de la Argentina con Brasil, donde rige una revisión médica exhaustiva para quienes ingresan de Uruguayana, así como un sistema de control para que cumplan con el recorrido directo y el lugar de destino donde deben hacer la cuarentena”, afirma el segundo diario más vendido de Argentina.

“El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dispuso además, desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Uruguayana, a principios de abril, el uso obligatorio de barbijos, una medida pionera en el país. También se habilitó un “corredor sanitario” en el sambódromo, donde cada verano se festeja el Carnaval, como zona diferenciada de carga y descarga de los camiones que vienen de Uruguayana”, destaca el diario dirigido por los hermanos Saguier.

En otro orden de cosas, ayer jueves, el Intendente Ascúa, firmó la resolución Nº 101/2020 que regula el control de precios máximos, castigando con severas multas a los comercios que incumplan el listado publicado por el Gobierno nacional el pasado 6 de marzo a través de la Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.

La norma firmada por Ascúa establece también que todos los hipermercados, supermercados, almacenes, kioscos, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas, supermercados mayoristas y cualquier otro local de venta de mercaderías al consumidor final, deberán exhibir el precio de venta a la vista del consumidor final en cada uno de los productos que comercializan.

El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será sancionado con multas que van desde doscientos (200) a seiscientos (600) litros de nafta súper. Pudiéndose disponer la clausura preventiva del local comercial, conforme lo previsto en la Ordenanza Municipal N°1420/20 C.D.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

PASO DE LOS LIBRES: DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

corrientes

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

.

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa recorrió las instalaciones del Co. Te. Car junto a camioneros

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite