JUDICIALES

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Para poder sostener “contra natura”, la causa por el Memorandum de Entendimiento con Irán, la Sala II de la Cámara Federal puso este jueves una nueva traba para que Ronald Noble declare como testigo. Con las firmas de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia la Cámara dejó abierto el camino para la imputación del ex secretario general de Interpol, quien, a pesar de que la justicia nunca lo citó como testigo, desde hace años afirma que Argentina jamás le pidió el levantamiento de las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA.

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner, su ex canciller Hector Timerman, el ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el ex Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli.

Este jueves, Irurzun y Bruglia también rechazaron la queja que había presentado Carlos Zannini por la imputación de Noble. el actual Procurador del Tesoro había solicitado días atrás al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 la nulidad de su procesamiento y de la elevación a juicio de la causa. El argumento de Zannini se basa en que como Ronald Noble, ex Secretario General de Interpol, está imputado en la causa, corresponde manejar el proceso en la Corte Suprema, ya que el ex funcionario internacional tiene inmunidad por haber ejercido ese cargo y no puede investigarlo un juez de primera instancia.

Ahora, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien quedó a cargo en forma interina del expediente que llevaba adelante el fallecido Claudio Bonadio debe decidir si imputa a Noble como parte de la trama de supuesto encubrimiento como había requerido una de las querellas, o si lo llama a declarar como testigo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

mendoza

Investigan si manifestante anticuarentena se autoincriminó en delitos cometidos durante la dictadura

Se trata de Carlos Alberto Noriega, quien el domingo pasado participó de la marcha opositora de Mendoza con una remera que decía: “24/03/1976 Día de Gloria”. 

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

los abrojos

Allanaron la quinta de Macri para comprobar si violó el aislamiento social

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, Mauricio Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses de su espacio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite