JUDICIALES

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”
De la Redacción de Contrapoder –

Para poder sostener “contra natura”, la causa por el Memorandum de Entendimiento con Irán, la Sala II de la Cámara Federal puso este jueves una nueva traba para que Ronald Noble declare como testigo. Con las firmas de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia la Cámara dejó abierto el camino para la imputación del ex secretario general de Interpol, quien, a pesar de que la justicia nunca lo citó como testigo, desde hace años afirma que Argentina jamás le pidió el levantamiento de las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA.

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner, su ex canciller Hector Timerman, el ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el ex Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli.

Este jueves, Irurzun y Bruglia también rechazaron la queja que había presentado Carlos Zannini por la imputación de Noble. el actual Procurador del Tesoro había solicitado días atrás al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 la nulidad de su procesamiento y de la elevación a juicio de la causa. El argumento de Zannini se basa en que como Ronald Noble, ex Secretario General de Interpol, está imputado en la causa, corresponde manejar el proceso en la Corte Suprema, ya que el ex funcionario internacional tiene inmunidad por haber ejercido ese cargo y no puede investigarlo un juez de primera instancia.

Ahora, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien quedó a cargo en forma interina del expediente que llevaba adelante el fallecido Claudio Bonadio debe decidir si imputa a Noble como parte de la trama de supuesto encubrimiento como había requerido una de las querellas, o si lo llama a declarar como testigo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite