SOCIEDAD

Fuerte repudio hizo suspender conferencia de Sergio Moro en la UBA

Fuerte repudio hizo suspender conferencia de Sergio Moro en la UBA
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El anuncio de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA en la que participaría el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, generó el repudio de amplios sectores políticos y profesionales, que organizaron una campaña contra su presencia, vía Zoom, prevista para el próximo 10 de junio en el simposio “Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho”. Al final, los organizadores anunciaron la suspensión de la charla.

La institución que organizó la charla es el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción que dirige Carlos Balbín, quien supo ser procurador del Tesoro en un tramo del gobierno de Mauricio Macri.

Quienes repudian la presencia del ex ministro de Bolsonaro, recordaron que “Sergio Moro fue artífice y ejecutor de la persecución judicial contra el ex presidente Luiz Ignacio ‘Lula’ Da Silva a través de la cual se lo imposibilitó presentarse a elecciones” en el marco de la investigación del Lava Jato.

Los mismos promotores de la recolección de firmas contra su participación en el coloquio precisaron que, con su presencia en el gabinete del mandatario de extrema derecha, Moro demostró “su absoluta parcialidad para con quien había juzgado previamente”, y que el gobierno de Bolsonaro “es reconocido por violentar y atacar los derechos de las minorías étnicas, sexuales, religiosas, los derechos de las mujeres, y por fomentar el odio y la discriminación como una herramienta política”.

Y añadieron que “Moro es símbolo de la peor cara del Poder Judicial en las naciones latinoamericanas, siendo un engranaje fundamental del ‘Lawfare’, o guerra judicial contra líderes políticos de la región”, por lo cual rechazan “su presencia en cualquier actividad organizada por cualquier casa de estudios y solicitamos a la Facultad de Derecho que revea la actividad”. 

Moro fue ministro de Justicia de Bolsonaro desde la asunción del presidente ultraconservador, el 1º de enero de 2019, y dejó su cargo a fines de abril, enfrentado con el mandatario. Abandonó su puesto denunciando que Bolsonaro buscaba interferir en la Policía Federal, que investiga a dos de sus hijos.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

primer tratamiento

Dexametasona: Una esperanza de bajo costo para pacientes graves de coronavirus

El uso de 6 miligramos diarios del esteroide durante diez días, redujo la mortalidad por coronavirus en uno de cada tres pacientes que necesitaron ventilación artificial.

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Masacre de Plaza de Mayo

Se cumplen 65 años: La Comisión de Familiares de las Víctimas del Bombardeo convoca a una conmemoración virtual

Este martes se cumplen 65 años del día en que la Aviación Naval bombardeó la Plaza de Mayo, en e prólogo del golpe de Estado contra el Gobierno de Juan Domingo Perón.

Reseña histórica

A 92 años del nacimiento del Che

El 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Argentina, Ernesto Guevara de La Serna, hijo primogénito de Celia de la Serna y Ernesto Guevara Lynch, su familia poseía recur...

debate

La intervención a Vicentin metió a la soberanía alimentaria en la agenda pública

La intervención de la empresa puso en discusión la soberanía alimentaria, un nuevo paradigma basado en el derecho a decidir sobre la producción y el consumo de alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite