ECONOMÍA

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia
De la Redacción de Contrapoder –

“Ni siquiera en 2021 se conseguirá una reactivación económica cercana a la que teníamos antes de la pandemia del Covid-19. De ese tamaño ha sido el apagón en el que está sumida la economía global en la pandemia”, advirtió el Secretario General de la Organización para la Cooperacion y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría

“La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios, el desempleo masivo, la caída de la demanda, el desplome de la confianza de los consumidores, el parón de inversiones, la inestabilidad financiera y la disrupción de las cadenas mundiales de proveeduría”, aseguró el funcionario.

En un webex desde Paris, sede de la entidad, el funcionario dio una Conferencia Magistral en la que advirtió que el país latinoamericano más perjudicado por la pandemia será México, pues sufrirá una recesión más marcada que otras economías de la región dado su grado de apertura y su dependencia del comercio y de las inversiones internacionales. Deterioro que se profundizará por el impacto que tiene la pandemia en sectores clave del país como el turismo, el sector automotriz, el petróleo y las remesas que reciben las familias desde Estados Unidos.

El funcionario dio 11 recomendaciones para estimular a la economía en función de la experiencia de los 36 países miembros, y aconsejó aprovechar el espacio fiscal que considera sí existe, para fortalecer las finanzas públicas y su capacidad para garantizar la estabilidad de las personas que menos tienen.

Y sugirió que la estrategia de desconfinamiento esté basada en la ciencia, la evidencia y las mejores prácticas, lo que permitiría un contexto de cohabitación con el Covid-19.

Por su parte, en Argentina la AFIP continua con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE, sobre cuentas de argentinos en el exterior. La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

según el indec

El primer semestre cerró con crecimiento

La economía registró en el segundo trimestre una mejora del 1% respecto del trimestre anterior, con lo cual al cierre del semestre acumulaba un avance interanual del 6,5%

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

nueva marcha atrás

Dólar soja: El Gobierno dispuso que los productores agropecuarios podrán comprar divisas

El ministro de Economía le pidió a Miguel Pesce retrotraer la medida que prohíbe comprar divisa a los productores agropecuarios beneficiados por el régimen especial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite