MUNDO

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desplegar a los militares, si los gobernadores y alcaldes no ponen fin a las manifestaciones y “controlan” la calle.

“Soy el presidente de la ley y el orden, un aliado de todos los manifestantes pacíficos, pero nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, turbas violentas, saqueadores, criminales, Antifa y otros, y algunos estados y ciudades han fracasado a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a sus habitantes”, aseguró el mandatario desde el jardín de la Casa Blanca donde pronunció un mensaje a la nación difundido por los canales estadounidenses.

“Estoy movilizando todos los activos federales, militares y civiles, disponibles para frenar los incendios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y proteger los derechos de la Segunda Enmienda (portación de armas)”, continuó el mandatario y contó sobre la videoconferencia que mantuvo con los gobernadores y alcaldes que enfrentan las principales protestas por el asesinato de un hombre negro en Minnesota bajo custodia policial. “Pero si el estado o la ciudad se niega a tomar las medidas que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus habitantes, -aclaró- entonces desplegaré a los militares y resolveré rápidamente el problema por ellos”.

Trump destacó que el primero en responder a su pedido será el mismo en Washington. “Lo que pasó anoche en nuestra capital es una desgracia. Desplegaré miles y miles de soldados, personal militar y fuerzas de seguridad para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción de propiedades”, anunció el polémico mandatario y advirtió que los que no cumplan con el toque de queda impuesto para esta noche enfrentarán “penas de prisiones severas y condenas largas”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

desacuerdos orientales

Renuncia el canciller uruguayo por negarse a caracterizar como “dictadura” a Venezuela

Talvi considera que se debe utilizar un lenguaje más respetuoso. Los desacuerdos dentro de la coalición de la derecha uruguaya comienzan a hacerse notar.

Brasilia, Sao Paulo y Río

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro

El mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río. Las calles fueron desbordadas por miles de militantes para repudiarlo

coronavirus

La OMS informó un récord de casi 130.000 casos en un día en todo el mundo

Los fallecidos por Covid-19 ascienden a 387.298, el 90% de ellos concentrados entre Europa y América, donde se encuentra en plena etapa de expansión, dijo la organización

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite