POLÍTICA

El test negativo de Arroyo trajo tranquilidad a la Rosada

El test negativo de Arroyo trajo tranquilidad a la Rosada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que, luego de que anoche diera negativa la prueba por coronavirus, el ministerio de Salud le informará el protocolo a seguir, mientras que seguirá aislado en su casa, manteniendo reuniones virtuales, y confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados.

En declaraciones a CNN radio, Arroyo dijo que seguirá aislado en su domicilio: “Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales”, indicó. Pero lo cierto es que la “negativdad” de Arroyo trajo mucha tranquilidad al Gobierno, pues se especulaba con la posibilidad de que el virus pudiera haber llegado también al presidente Alberto Fernández.

Arroyo visitó ayer La Rioja junto al presidente, y la comitiva presidencial decidió suspender la segunda parte del viaje, a la provincia de Catamarca, tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social.

Finalmente, anoche, tras ser separado de la delegación oficial y de realizarse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresó a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, solo, y se confinó en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

“Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo”, explicó esta mañana el funcionario.

“Ayer estábamos en La Rioja, y al terminar la actividad con el Presidente se confirmó la noticia del contagio de Insaurralde, y lo que hice fue separarme y hacerme la prueba de hisopado allí mismo”, agregó Arroyo.

Respecto de los contactos habituales entre funcionarios y el jefe del Estado, el ministro admitió que “cuesta cuando se está con alguien muy afín no tocarse, pero, bueno, hay que seguir los protocolos igual”, y describió que ayer, con el Presidente “no nos dimos un abrazo, solo una palmada en el cuerpo, pero está claro que hay que cuidarse porque se trata de un virus que circula muy rápidamente”.

Luego de contar que anoche habló con Insaurralde, quien le manifestó que estaba “bien de salud y de ánimo”, Arroyo informó que dos personas más de su entorno de trabajo, que estuvieron en el encuentro con el jefe comunal de Lomas de Zamora, se hicieron también las pruebas de hisopado.

“Por el momento no tengo novedades de los resultados de esas pruebas, y esas personas siguieron el mismo procedimiento de protocolo que yo”, según aclaró.

Finalmente, el funcionario sostuvo que no sabía si, a raíz del caso de Insaurralde, el Gobierno iba a dejar de lado viajar a las provincias por el momento: “Es algo que de lo que yo no puedo opinar, ayer no se habló para nada de eso ya que todo pasó muy rápido”, explicó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

tenía 77 años

Murió Hermes Binner

A los 77 años, murió hoy en una clínica de la ciudad de Casilda, el dirigente socialista Hermes Binner. Fue como consecuencia de una neumonía aguda por la que había si...

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

opinión-Eduardo Aliverti

La certeza que no cambia

El Gobierno atraviesa su momento más complicado, para no hablar de lo que le espera. Vicentin expresa apenas una parte de ese paisaje. Aparenta que se incurrió en...

opinión-mario wainfeld

Cuarentena: Alberto Fernández cree que “cuanto antes” hay que volver a la Fase 1

Por Mario Wainfeld “Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles” comenta el presidente Alberto Fernández conver...

entrevista

Alberto: “Cada vez que una medida no le gusta a alguien, cargan las tintas sobre Cristina”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que hay un plan para salir de la pandemia, y calificó como positivo el balance de los primeros seis meses de su gestión.

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite