CIUDAD

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes
Avatar
Comunicado de Prensa –

Luego de un amplio acuerdo en un trabajo junto con profesionales, el diputado Miguel Arias presentó este miércoles 17 de junio, un proyecto de ley para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes”, iniciativa que pretende otorgar mayor jerarquía a esta carrera en la provincia y que responde a una vieja demanda del sector.

“Facilitar a sus colegiados el ejercicio de la profesión; ostentar la representación y defensa de la profesión y de los colegiados ante la administración, instituciones, tribunales o entidades y particulares con la legitimación para ser parte en todos aquellos litigios que afecten a los intereses profesionales, en defensa de sus derechos y honorarios producidos por sus trabajos, así como ejercitar el derecho de petición conforme a la Ley”, establece el extenso proyecto del diputado Miguel Arias.

 La iniciativa señala los requisitos que deberán poseer los futuros colegiados para el ejercicio de la profesión y las formas en las que deberá integrarse, constituirse y organizarse el Colegio de Biólogos.

 “Quiero destacar el arduo trabajo de los profesionales que se dedicaron al proyecto durante mucho tiempo con el objetivo de organizar mejor el importante trabajo que llevan adelante en la provincia de Corrientes”, dijo Miguel Arias.

El legislador destacó a los referentes del sector en Corrientes: “Esta creación será producto del trabajo que realizamos con el grupo promotor del futuro colegio de graduados en ciencias biológicas, encabezado por Esteban Meza Torres (CONICET), Federico Arce (UNNE), Maria Emilia Garcia Denegri (UNNE) y Martin Kowalewski (CONICET), quienes trabajaron con otros Biólogos de Chaco y Corrientes para la elaboración del anteproyecto junto a nosotros”, agregó Arias. Por otro lado, se espera que un anteproyecto homónimo sea presentado en la legislatura chaqueña por miembros de este mismo grupo promotor, pero coordinados por los biólogos chaqueños Paula Soneira (Gobierno del Chaco), Julián Valdés y Manuel Roggero Luque (Becarios de CONICET).

 En los fundamentos del proyecto, el diputado explicó que en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste, se dicta actualmente la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, fundada sobre las carreras precedentes, las Licenciaturas en Botánica y Zoología. Desde el año 1984 a 2019, la UNNE otorgó un aproximado de 370 títulos a graduados de las Ciencias Biológicas. Gran parte de estos profesionales se desempeñan dentro del territorio de las Provincias de Chaco y Corrientes. “De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste provee importantes recursos humanos para nuestra provincia y nuestro país, en cuanto al desarrollo de la investigación y tecnología como así también en el ámbito docente”, dice Arias entre sus argumentos.

El diputado provincial también comentó que “de aprobarse la ley, el nuevo colegio podrá adherirse Federación de Asociaciones de Profesionales en Ciencias Biologías de Argentina (FAPBio), para trabajar en consonancia con las demás Entidades de Graduados en Ciencias Biológicas del país, para enfocarse en objetivos comunes en pos de la formación y perfeccionamiento profesional, así como las condiciones laborales de sus matriculados”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite