CIUDAD

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes
Comunicado de Prensa –

Luego de un amplio acuerdo en un trabajo junto con profesionales, el diputado Miguel Arias presentó este miércoles 17 de junio, un proyecto de ley para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes”, iniciativa que pretende otorgar mayor jerarquía a esta carrera en la provincia y que responde a una vieja demanda del sector.

“Facilitar a sus colegiados el ejercicio de la profesión; ostentar la representación y defensa de la profesión y de los colegiados ante la administración, instituciones, tribunales o entidades y particulares con la legitimación para ser parte en todos aquellos litigios que afecten a los intereses profesionales, en defensa de sus derechos y honorarios producidos por sus trabajos, así como ejercitar el derecho de petición conforme a la Ley”, establece el extenso proyecto del diputado Miguel Arias.

 La iniciativa señala los requisitos que deberán poseer los futuros colegiados para el ejercicio de la profesión y las formas en las que deberá integrarse, constituirse y organizarse el Colegio de Biólogos.

 “Quiero destacar el arduo trabajo de los profesionales que se dedicaron al proyecto durante mucho tiempo con el objetivo de organizar mejor el importante trabajo que llevan adelante en la provincia de Corrientes”, dijo Miguel Arias.

El legislador destacó a los referentes del sector en Corrientes: “Esta creación será producto del trabajo que realizamos con el grupo promotor del futuro colegio de graduados en ciencias biológicas, encabezado por Esteban Meza Torres (CONICET), Federico Arce (UNNE), Maria Emilia Garcia Denegri (UNNE) y Martin Kowalewski (CONICET), quienes trabajaron con otros Biólogos de Chaco y Corrientes para la elaboración del anteproyecto junto a nosotros”, agregó Arias. Por otro lado, se espera que un anteproyecto homónimo sea presentado en la legislatura chaqueña por miembros de este mismo grupo promotor, pero coordinados por los biólogos chaqueños Paula Soneira (Gobierno del Chaco), Julián Valdés y Manuel Roggero Luque (Becarios de CONICET).

 En los fundamentos del proyecto, el diputado explicó que en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste, se dicta actualmente la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, fundada sobre las carreras precedentes, las Licenciaturas en Botánica y Zoología. Desde el año 1984 a 2019, la UNNE otorgó un aproximado de 370 títulos a graduados de las Ciencias Biológicas. Gran parte de estos profesionales se desempeñan dentro del territorio de las Provincias de Chaco y Corrientes. “De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste provee importantes recursos humanos para nuestra provincia y nuestro país, en cuanto al desarrollo de la investigación y tecnología como así también en el ámbito docente”, dice Arias entre sus argumentos.

El diputado provincial también comentó que “de aprobarse la ley, el nuevo colegio podrá adherirse Federación de Asociaciones de Profesionales en Ciencias Biologías de Argentina (FAPBio), para trabajar en consonancia con las demás Entidades de Graduados en Ciencias Biológicas del país, para enfocarse en objetivos comunes en pos de la formación y perfeccionamiento profesional, así como las condiciones laborales de sus matriculados”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite