JUDICIALES

Se derrumba otro procesamiento a Cristina

Se derrumba otro procesamiento a Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó la falta de mérito para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el directivo de la empresa Techint Luis María Betnaza, para el ex ministro Julio De Vido; y para los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti por estos hechos puntuales, en un tramo de la causa “Fotocopias de los Cuadernos” vinculado al presunto pago de sobornos por parte de esa firma.

“Corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen” aspectos de lo ocurrido en relación a Techint, vinculados a “determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo el juez en su fallo.

Ante ello, “se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa”, agregó al revocar de oficio los procesamientos y disponer la falta de mérito.

Entre otras medidas, Martínez De Giorgi evaluó que “resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor, que fueron propuestos por el Sr. Fiscal”, en alusión al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

“También correspondería incorporar a la presente los viajes realizados por los imputados a la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la nacionalización de la empresa Sidor, como así también, determinar la existencia de comunicaciones que se hayan registrados entre los imputados en ese período”, agregó Martínez De Giorgi.

El procesamiento por el tramo vinculado a supuestos pagos ilegales de la empresa Techint fue dictado el 17 de septiembre de 2018 por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien reemplaza Martínez De Giorgi.

En la investigación estuvo procesado el CEO de Techint, Paolo Rocca, pero la Cámara Federal porteña revocó esa decisión.

En la causa se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita y el delito de cohecho, en base a los escritos plasmados en cuadernos por parte del remisero Oscar Centeno, un arrepentido en el caso y ex chofer del ex funcionario Baratta.

El tramo principal del caso, en el que está procesada la Vicepresidenta junto a ex funcionarios como De Vido y empresarios, ya fue elevado a juicio oral y está a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

funcionarios, policías y espías

Espionaje ilegal: Uno por uno, quiénes son y qué hacían los detenidos

Por fuera de la Coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo, la mayoría de los detenidos por Villena formaban parte de los servicios de inteligencia.

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

espiaban a propios

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri

El vicejefe de Gobierno porteño siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, CFK, Rodríguez Larreta y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite